Lo cantaba un grupete llamado Charol a comienzos de la década de los ochenta. «Sin dinero/Qué palo. Sin dinero/No se puede ir a los conciertos. Sin Dinero/Ya no hay Rock and Roll». Y se ha convertido en un mantra.
Y en el caso del Festival de Zaidín, en su banda sonora.
El presidente de la Asociación de Vecinos ha reconocido que sin las subvenciones del Ayuntamiento de Granada y sus infraestructuras (desde el montaje del escenario al sobrecargo de la limpieza y de la iluminación) el Festival de Rock del Zaidín está muerto.
Hay voces, como la de Izquierda Unida, que piden que se recorte un poquito de allí y otro poquito de allá para que este decano de más de tres décadas se mantenga vivo.
Otros hablan de buscar grandes patrocinadores.
En Meneame.net ya ha llegado a portada y hay buen debate.
Más información en IndyRock y en Wikipedia.
¿Qué piensas tú?
Proponemos una etiqueta en Twitter #SOSZaidinrock para promover el debate en torno a la suspensión o supervivencia del Festival de Rock del Zaidín.
Os dejo con las reflexiones del presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín. Pero también os dejo con la noticia completa, ya que el ajuste presupuestario del Ayuntamiento de Granada afecta a todas las fiestas de los barrios de la ciudad, como en el caso del Festival de Rock de las fiestas del Zaidín: «La crisis va por barrios y los deja sin fiestas«.
Deja una respuesta