Zaidin parking

Hemos realizado un reportaje sobre los problemas de aparcamiento en el barrio del Zaidín. Las quejas son ingentes. El vecino que menos se queja dice que tarda diez minutos en aparcar, aunque también añade que puede ser en la otra punta del barrio. El testimonio normal, tomado en la mañana de ayer a plena calle, indica que los vecinos tardan una media hora en aparcar. Uno de ellos, incluso, aseguró que se puede tardar hasta «medio día entero».

Al final, lo que queda es que los vecinos del Zaidín están hartos de tener problemas y de que su calidad de vida se haya visto deteriorada. Y también el rendimiento de sus negocios.  Por eso piden que se terminen las obras del Metro, pero luego barruntan para  sus adentros si una ven finiquitada la soñada obra aparecerán unos cuantos operarios municipales con la pintura y transformarán el entorno de la plaza Fontiveros con la avenida de América como zona azul. Es decir, estacionamiento en superficie de pago.

Abrimos el debate y te preguntamos:

.-¿Tienes problemas para aparcar en el Zaidín?

.-¿Crees que tras las obras del Metro pondrán zona azul al igual que, por ejemplo, la calle Palencia?

.-¿Cuál es tu experiencia?

 

10 comentarios en Zaidín: Tras las obras del Metro, la zona azul

  1. Soy vecino de la avenida de América y confirmo lo dicho, por la noche si podemos aparcar por que los de los comercios se van. A las 12, olvídate de dejar el coche por la calle. Es una verguenza lo que han hecho con las obras del metro, entre la redonda y la avnda America, nos han partido la calle en dos, nos han quitado los aparcamientos, nos han dejado sin luz por la noche!! Es una angustia continua. Si encima se confirma lo de la zona azul sería ya recochineo, vergonzoso. Nos están haciendo la vida imposible y además en tiempos de crisis, con la zona azul, en un barrio obrero como el Zaidín, sería reirse de nosotros, más aún.

  2. Pues yo que suelo ir al zaidín casi todos los días, voy a dar mi experiencia. Cuando voy con coche tardo en aparcar menos que por mi casa en el camino de Ronda que es imposible, también tenemos obras del metro.Tardo bastante menos en aparcar que en la zona centro (donde se pueda circular) donde se tarda muchísimo más y además pagando zona azul, etc… El zaidín no es el barrio donde más se tarda en aparcar. Granada está imposible en toda la ciudad. Pero lo principal por lo que la gente tarda mucho en aparcar en el zaidín es porque son granainos, de la tierra del puño y del barrio del lloriqueo, se tarda porque los aparcamientos públicos siempre están vacíos porque nadie quiere pagar por aparcar y quieren dejar el coche en la puerta de su casa. Y eso sí los zaidineros lloricas como nadie, todo el día poniéndose de víctimas en Granada. ES MI OPINIÓN.

    • Hola Jesús,
      Está bien que opines, pero queda mucho mejor si no medio-insultas al personal, que luego se enfada y con razón.
      Busca decir lo que piensas, hacer tus críticas sin faltar al respeto a nadie, que no es necesario.
      En cualquier caso, muchas gracias por participar
      Un saludo
      Javier

    • Buenas tardes!
      Todas las opiniones son respetables, incluso las de aquellos que no respetan las de los demás, o que con su arrogancia y/o prepotencia se suponen por encima, aunque yo veo en usted solamente una gran falta de educación…
      En cualquier caso, el barrio del Zaidin-Vergeles se concibió como un barrio obrero, donde no se hicieron ni cocheras ni suficientes aparcamientos para el volumen de población que existe en la actualidad.
      Comparto tu comentario sobre el Camino de Ronda, es más, te doy totalmente la razón, pero allí sí existen aparcamientos en los sótanos de los edificios (no son muy comunes en el Zaidin).
      En cualquier caso, continuar haciendo caja cuando la gente no puede ni echar gasolina es una falta de sensibilidad hacia todos los ciudadanos de Granada, sea cual sea su barrio de residencia.

      • Hola
        «o que con su arrogancia y/o prepotencia se suponen por encima, aunque yo veo en usted solamente una gran falta de educación».
        ¡Menuda frasecita!

  3. Pues yo cuando me veo obligado a ir en coche por la zona, intento planificar mis compras, visitas etc…dejo el auto en un parking subterraneo de un conocido supermercado. Miro la hora de estacionamiento y a la vuelta, cinco minutos antes de caducar el ticket, compro un artículo barato (que esté en mi lista de la compra…preferiblemente chicles que los tienen en la línea de caja) y salgo con mucho cuidado porque ese establecimiento tiene entrada y salida \"inglesa\" (carriles cambiados).
    Las dificultades de aparcamiento es una muestra más de la falta de previsión de los ediles….y tal vez por beneficiar a los parkings públicos (no quiero ser malvado)
    Mi actitud es posiblemente por ser granaíno y mu agarrao 😉

  4. Como zaidinero que soy, por un lado hay que decir que el barrio del zaidin es muy grande, y que segun la zona se tarda mas o menos en aparcar, por ejemplo, en la zona vergeles mejor olvidarse a las horas comerciales, la zona campo de futbol igual segun el dia, pero por norma general, los dias laborables por las mañanas es imposible. A los que nos llaman «lloricas» o «agarraos», solo decir que ya quisiera aparcar en la puerta de mi casa, pero lo que no estoy dispuesto como ciudadano que paga sus impuestos es a que me impongan una zona azul, despues de partir la avenida de america en dos, destrozar todo Andres Segovia, que dicho sea de paso, alguien se explica por que destrozan toda la zona y no han metido una sola maquina? y que despues de hundir paulatinamente a los comercios, me cobren por aparcar en un sitio, donde la gran mayoria de la gente aparca porque vive ahi. Veo logico que se quiera liberar el centro de trafico, pero no que se economice hasta ese extremo algo tan importante como puede llegar a ser el bienestar de un barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *