Las Jornadas Blogs y medios de Granada (BYM9) –dirigidas por el catedrático de la Universidad de Granada J.J. Merelo y el periodista del diario IDEAL Javier F. Barrera, y organizadas por la APDA (Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía)–, se han convertido desde su creación en el año 2004 en referencia por la profundidad de sus contenidos, los extensos debates y la generación de propuestas para analizar la web social.

Con el lema ‘Internet es el pasado. El futuro es el Periodismo’, las BYM9 reúnen el jueves y viernes 10 y 11 de mayo en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada al ideólogo y fundador del agregador de noticias de Menéame con la directora de la edición española del Huffington Post o el fundador de la empresa líder en el sector, Weblogs SL. Además, blogueros de relevancia nacional como La Página Definitiva o Mi Mesa Cojea analizarán la imagen de los medios y de los periodistas en las series de TV y en la propia Red, moderados por el especialista Pepe Cervera.
La cita, que inaugurará Elsa González, presidenta de la FAPE, (Federación de Asociaciones de la Prensa de España), la cerrará el debate a tres bandas sobre estrategias de comunicación entre el periodista de El Correo de Bilbao y autor del blog Magonia Luis Alfonso Gámez; Wicho, del blog de ciencia Microsiervos, líder en Europa; y el periodista Ícaro Moyano, ex director de Comunicación de la red social Tuenti y hoy director de redes sociales de Prisa-Noticias.
La APDA convoca a los representantes de medios consolidados como Vocento, Prisa, Grupo Joly, 20 Minutos, Canal Sur, Cadena Ser o la Agencia Efe y también a proyectos emergentes surgidos al calor del talento, la creatividad y la web 2.0. El programa de las jornadas da cabida al análisis de los micromedios y el estudio de las nuevas actitudes de los ‘socialholics’; a las ya tradicionales Flash Talks, o charlas relámpago de la tarde del jueves, a cargo de los impulsores de una decena de proyectos innovadores como tuyyoqué.com.
La noche se dedicará a las presentaciones relámpago o Flash Shows en las Blogs & Twitter & Beers, una dosis de Networking bajo la Alhambra, en el bar Damasqueros del barrio del Realejo.
Las Blogs y Medios se celebran de forma ininterrumpida desde 2004 con el apoyo de la Universidad de Granada y es una de las actividades más fructíferas de la Asociación de la Prensa, ya que se inscriben de forma gratuita más de doscientas personas y congregan a lo largo de 48 horas a más de trescientas personas para compartir experiencias y analizar la web social.
Más información
El programa completo
Hoja de inscripción

1 comentario en Cita en Granada para analizar la Web Social

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *