Hoy vota el Zaidín.
Lo hace a partir de las 17 horas de este martes 27 de noviembre. Los resultados se conocerán, según indica la Asociación de Vecinos, a partir de las 20.30 horas. Estaremos atentos para contarlo.

Vota el Zaidín, tiembla la Plaza del Carmen, donde el enfrentamiento que hay entre el alcalde Torres Hurtado y el todavía presidente y candidato de la única candidatura presentada, Antonio Ruiz, es decir, con toda probabilidad, el presidente de la AA VV del Zaidín para los próximos años, es patente y con contenciosos legales de por medio por la celebración del Festival de Rock.

Antonio Ruiz explicó que adelantaba las elecciones para rebatir las críticas del equipo de gobierno del PP de que no tenía apoyos. De momento, lo que no tiene es con quien competir en las urnas, según informa, ya que nadie ha presentado una candidatura alternativa.

Si los pronósticos se cumplen, Antonio Ruiz saldrá presumiblemente reforzado y con ganas de lucha. Todo un problema para el PP del acalde Torres Hurtado al que hay que añadir las amenazas directas de La Chana, de ponerse directamente en pie de guerra si el equipo de gobierno no deja clara su postura sobre el AVE.

La Chana y el Zaidín juntos y frente por frente contra el equipo de Torres Hurtado prometen más oposición que la suma de PSOE e IU. Al menos, de movilización.

En el Ayuntamiento de Granada no han debido pasar desapercibidos estos últimos movimientos, y dado que han renunciado a ganar el Zaidín y que con el tema del AVE hay hasta un pleno extraordinario dentro del propio pleno ordinario del próximo viernes 30 de noviembre y La Chana espera hasta ver cuáles son los pronunciamientos para tomar sus propias decisiones, no parecen estar dispuestos a permitir un tercer frente activo y cual piel de tambor, que retumbe por doquier.

Hablamos del Albaicín. En efecto, Torres Hurtado ha mandado directamente a su portavoz y teniente de alcalde y concejal de Cultura, tres en uno, se dice pronto, a apagar el fuego de la peatonalización del Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro, cuyos vecinos afectados, nueve meses después, siguen igual de combativos que el primer día.

Como no ha funcionado la táctica del ‘ya se les pasará’, van a aplicar la de la negociación y los grupos de trabajo. Para empezar, el miércoles 28, mañana, un brain storming,  esto es, una tormenta de ideas para llevar a la asamblea de la Junta Municipal de Distrito soluciones a los accesos y al transporte público del barrio Patrimonio de la Humanidad.

Resumen: Zaidín al rojo vivo. La Chana en ‘stand by’ y Albaicín a la expectativa. Un triángulo endemoniado en previsión de un 2013 con tintes de rebelión, según claman los afectados por las esquinas de sus barrios, de los que dicen que «también son Granada».

ACLARACIÓN
Este post se ha escrito la noche del 26 al 27 de noviembre de 2012 con la intención de que sea leído el día 27 de noviembre. Lo digo por los tiempos verbales, que se refieren al martes 27 de noviembre del corriente. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *