brujula

Noticia bomba. Los tres partidos políticos mayoritarios se han puesto de acuerdo. Al alimón. Fuenteovejuna. Todos a una. Consenso. Acción política. Reivindicación. Partido Popular. Partido Socialista e Izquierda Unida han conseguido que la Zona Norte sea ejemplo de consenso político en Granada. Se empieza el año con un 10. Y se marca el camino por la senda del trabajo en equipo con el que se beneficia a los ciudadanos, a los vecinos, a los afectados.

El argumento es incontestable. La tasa de desempleo en el conjunto de la Zona Norte de la ciudad de Granada, una de las más altas de todo el país, hace impensable que el servicio Andalucía Orienta, destinado a ayudar a los desempleados a buscar trabajo, desaparezca de las calles de estos barrios.

El acuerdo, adoptado gracias al consenso entre los representantes Jorge Saavedra, presidente del distrito y concejal de Educación, Consumo y Empleo (PP), Jemima Sánchez, concejala socialista y Maite Molina, edil de Izquierda Unida, pide a la Junta de Andalucía que reconsidere la vuelta de este servicio a la Zona Norte. El acuerdo fue votado por unanimidad por todos los concejales presentes y por el resto de vocales de las asociaciones de vecinos del distrito.

Hasta ahora, el distrito de la Zona Norte, integrado por los barrios de Almanjáyar, Cartuja, Rey Badis, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, Campo Verde y La Paz, contaba con una unidad específica de orientación laboral, atendida por cuatro profesionales ubicados en el centro municipal de formación y empleo de Las Parcelas, uno de los lugares más afectados por el paro.

La Junta de Andalucía, en su última convocatoria del programa Andalucía Orienta, ha dejado al distrito de la Zona Norte sin esta unidad, pese a que atendía a más de mil parados y ha cumplido «con creces», según el concejal Jorge Saavedra, los objetivos marcados por la propia Administración autonómica.

CRÉDITOS
Ilustración de ‘El Mundo Físico’, de A Guillemin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *