01 Realejo Piedad

Piedad Cardenete se presenta hoy a la reelección como presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo. Lleva ya dos años y con toda la probabilidad va a estar otros cuatro años más, porque es la única lista que se presenta. Las elecciones se celebran este martes 25 de marzo.

Atesora experiencia, porque a estos dos años ya como presidenta hay que sumarle los seis en los que desempeñó la vocalía de Participación Ciudadana.

Piedad Cardenete dice que el barrio tiene tres prioridades, que es la forma positiva de reconocer que al menos hay tres problemas. Luego le pondremos encima de la mesa un cuarto, y a ver si debatimos y qué piensan los vecinos.

DOCU_IDEAL

1-El Cuarto Real de Santo Domingo
La rehabilitación del edificio histórico se asemeja más a la construcción de El Escorial por los plazos dilatados y los incumplimientos sucesivos opr todas las partes implicadas, al menos para el vecino del barrio, sostiene Cardenete.

Y, por supuesto, el arreglo del parque y que vuelva la vigilancia. De moemnto, Ayuntamiento y Junta se intercambian las culpas por el estado de parálisis que tiene esta intervención, para la que hay dinero municipal pero no hay proyecto, algo obligatorio por ley, denuncia la Junta.

DOCU_IDEAL

2-La Escuela de Arquitectura y el Campo del Príncipe
La joya de la corona del futuro a corto plazo del Realejo. La Escuela de Arquitectura verá este verano terminadas las obras de su edificio y abrirá para el próximo curso. El barrio espera una avalancha de estudiantes y de movimiento universitario y el Campo del Príncipe espera resurgir gracias a ellos.

DOCU_IDEAL

3-Las restricciones, la dificultad del tráfico y el aparcamiento
Poco se puede hacer con las restricciones del tráfico, reconoce Cardenete. Perio sí se puede solucionar el problema del aparcamiento. De hecho, sostiene que están ya muy avanzadas las conversaciones para construir un aparcamiento subterráneo con tres niveles en los terrenos del Ave María en la calle Molinos.

4-La implicación de todo el barrio
La participación en la asociación es muy escasa, apenas hay dos centenares de socios. Sin embargo, el barrio tiene vida y bullicio tanto de día como de noche. Algo se debería intentar para incorporar de alguna forma todo este movimiento cultural (El Niño de las Pinturas y los graffitis, Salas de teatro alternativas, Centros de Ocio Abierto, cine clubs y concursos de cortos, han abierto dos librerías incluso, todo tipo de exposiciones y aactos culturales en bares abiertos recientemente). Como propuesta, ahí queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *