ALbaicin01

La historia del Centro de Servicios Sociales del Albaicín es tan enrevesada como solo lo son sus recónditos callejones, sus esquinas de plata y Alhambra, sus cuestas empinadas con historias de siglos entre sus escalones.

Todo empieza con el traslado de los Servicios Sociales desde su lugar habitual, la plaza Aliatar, al Callejón del Gallo.

Albaicin02

Entonces protestó todo el mundo. El PSOE, Izquierda Unida, los usarios y los propios profesionales. Las obras de adaptación de este centro costaron muchísimo dinero (nos ahorraremos las cifras por hoy) y fue la Junta de Andalucía quien con un informe demoledor confirmó que al centro le faltaban prácticamente casi todos los requisitos para funcionar como tal.

albaicin03

Fue en enero de este año cuando el equipo de gobierno informó que se mudaban a las Escuelas del Ave María, ya que la Junta, quien tiene la competencia, suspendió en su informe al centro de El Gallo.

El mes de abril se han adjudicado las obras y en un plazo de dos meses se supone que tiene que estar adaptado para pasar de ser una antigua escuela de Magisterio a ser un centro de servicios sociales legalmente adaptado.

ALbaicin04

Pues resulta que tampoco. La Junta de Andalucía y el grupo municipal socialista han informado que el nuevo edificio no tiene el permiso porque no se ha solicitado.

albaicin05

Es decir. El Albaicín cuenta con tres sedes en tres años del centro de servicios sociales. El de Aliatar es el que todos quieren y es del que se fueron en primer lugar. El segundo, El Gallo, que sigue activo como puede, es completamente ilegal al tener encima un informe contrario de la Junta con cinco folios completos de deficiencias.

MÁS INFORMACIÓN
La cantada de El Gallo (29 de enero de 2014)

Y el tercero, el que se supone que tenía que estar ya abierto y que tiene las obras concedidas desde abril, no cuenta a día de hoy de los permisos por los que se abandona El Gallo.

Este tres en uno va para línea.

 

 

 

1 comentario en Tres en uno: La enrevesada historia del Centro de Servicios Sociales del Albaicín

  1. Falta añadir que mientras los dos primeros son propiedad de la administración, el tercero, de la escuela ave maría, hay que alquilarlo por 3.000€ mensuales, sin duda un buen negocio para la escuela pero malo para los granadinos. Derroche innecesario para un ayuntamiento que recorta en servicios básicos por su gran deuda contraida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *