El teatro principal de Granada se llama Isabel la Católica. El auditorio, Manuel de Falla. El teatro de CajaGranada es el Isidoro Máiquez, el de La Chana es el José Tamayo y se espera que en poco tiempo el del Centro Cívico del Zaidín reciba el nombre del recientemente fallecido concejal socialista Isidro Olgoso.
Hay otro espacio escénico que está sin bautizar. Se encuentra junto a la antigua penitenciaría, en la finca conocida como La Ponderosa, donde hace un año y medio se inauguró el salón de actos municipal, que con trescientas plazas y dependencias de todo tipo y con varios pisos, cuenta ya con una programación de actividades estable para el distrito Beiro, el más poblado de Granada.
El ‘alcalde de barrio’ y presidente de la junta municipal de distrito Beiro, Juan Francisco Gutiérrez, también concejal de Juventud del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, explica que “es una buena idea dotar a este salón de actos de un nombre propio”. Y para ello, se recurre a las propuestas de los propios usuarios y vecinos.
¿Tienes alguna idea de qué nombre debería llevar este edificio, en el que también se encuentra la biblioteca?
¿Tienes alguna propuesta?
Explícala, documéntala, justifícala y se la haremos llegar encantados a los miembros de la junta municipal de distrito de Beiro y a Vicente Aguilera, concejal de Participación Ciudadana, que ya ha empezado a mantener reuniones para organizar este ‘bautizo’.
Piensa que donde hoy lucen en la fachada principal esas enorme letras plateadas que dicen ‘Salón de Actos Municipal’, puede figurar el nombre de un prócer granadino que creas que se lo merezca.
Deja una respuesta