Chana Tortilla02

José Fernández Ocaña, presidente de la asociación de vecinos de La Chana, Rufo como le conocen en el barrio, estaba exultante con el ambiente del sábado al mediodía en las fiestas de La Chana.

Sombrero de paja y bermudas acompañadas de camisa amplia para combatir el calor, dirigía el concurso de tortillas de patatas que supone el acto central del mediodía del sábado, ecuador de unas fiestas del barrio de La Chana que empezaron el juves con el pregón ofrecido por el director del Centro de Salud del barrio y cuya primera noche, la del viernes, contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera.

Tras las concienzudas deliberaciones del jurado para elegir la mejor tortilla del concurso, se presentaron 18 tortillas a cual más especatular, Rufo anunció a los vencedores del concurso con un afrase chispeante: «La Chana está llena de grandes tortilleros y tortilleras», que hizo reír al gran número de personas congregadas.

La fiesta se prolongó como cada año hasta el amanecer. El presidente vecinal, José Fernández Ocaña, asegura que «sacar las fiestas adelante es una misión de la junta directiva porque los vecinos de La Chana las piden cada año». Y, claro, no hay quien les acueste.

2 comentarios en «La Chana está llena de tortilleros y tortilleras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *