El concejal de Empleo, Jorge Saavedra, que la semana pasada cedía el testigo en la zona Norte a la también concejala Telesfora Ruiz, juraba su nuevo cargo como presidente de la junta de distrito de La Chana en un encuentro celebrado este martes que tuvo mucha participación, debate e intervenciones que resumieron la gestión de la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, en el barrio y que también sirvió para recordar los temas pendientes y dar la bienvenida, por supuesto, al nuevo presidente del distrito.
Como ocurriera en la zona Norte la semana pasada, los presidentes vecinales felicitaron a Telesfora Ruiz por su trabajo y animaron al presidente entrante a desempeñar su trabajo. Jorge Saavedra recogió el testigo y en primer lugar quiso felicitar «a Telesfora por su trabajo y al mismo tiempo ponerme el listón muy alto».
Saavedra se sinceró: «Afronto el reto con mucha ilusión y prometo esfuerzo y dedicación. Sin duda alguna, el día que no pueda aportar esa ilusión y dedicación volveré a mi trabajo como profesor de instituto».
«Al mismo tiempo –continuó– esta es una responsabilidad que nos acerca al ciudadano, al vecino directamente. El político tiene que conocer los problemas y las demandas de primera mano y las juntas de distrito cumplen con esa función».
De su experiencia en el anterior distrito, se comprometió con todos los vocales de esta junta: «De la misma forma que hice en la de Norte. Tienen mi teléfono disponible 365 días al año y las 24 horas de cada día».
LOS TEMAS PENDIENTES
-El bulevar de Las Perlas. La gran reivindicación de La Chana desde hace años.
-Cerrillo Maracena. Quieren tener una trabajadora social para atender a la población.
-Los parques. Dicen los representantes vecinales que son un erial y que necesitan limpieza y mantenimiento.
-Parque Almunia. Aseguran los afectados que padecen mucho lío de tráfico y quieren que se solucione.
-AVE. Excede las competencias de la junta de distrito, pero quieren que se convierta en un canal de comunicación para este tema.