DOCU_IDEAL

-Los vecinos pondrán nombre a las calles y plazas que están todavía sin identificar
-El gobierno local acepta el ruego del grupo socialista que pide esta medida para localizar correctamente todos los espacios de la ciudad y evitar la segregación

El último pleno municipal del curso 2013-2014 tuvo mucho jugo que se combinó refrescantemente en la Zona Norte de la ciudad. El grupo municipal socialista presentó un ruego que fue atendido por el gobierno local y que, en su aplicación y desarrollo, permitirá que la Zona Norte se haga unas placas para que luzcan en las calles y plazas que todavía no tienen nombre.

Esta reivindicación, por sencilla, cumple en algunos casos dos décadas. Según el PSOE, «busca evitar la segregación en unos barrios necesitados de toneladas de solidaridad». El ruego firmado por la concejala socialista Jemi Sánchez explica que «en el barrio de Casería de Montijo se encuentra la conocida ‘plaza Roja’, ubicada entre la calle Mayor y la calle Puerta de los Guzmanes.

El ruego explica entonces que «hoy en día es necesario ubicar y localizar correctamente todos los espacios de la ciudad, pero en el caso del distrito Norte, este hecho puede generar confusiones, impidiendo ubicarse en estos barrios, lo que segrega más aún esta parte del resto de la ciudad».

El grupo municipal socialista cree que el distrito Norte «merece que todas y cada una de sus calles y plazas cuenten con un nombre apropiado». Y por esta razón lo que propone es que sean los propios vecinos quienes decida estos nombres.

Por ello, se recoge en este ruego que «en la junta municipal de distrito Norte del mes de julio, tanto la asociación de vecinos de Casería de Montijo como la vocal del PSOE, que suscribe, ya solicitamos que se nombre oficialmente ‘plaza Roja’ a este lugar».

DOCU_IDEAL

Rocío Díaz, como concejala de Presidencia del gobierno municipal del Partido Popular, respondió durante el pleno «que entonces la plaza de la Iglesia de Casería Montijo será de la Iglesia».

A lo que la concejala socialista le respondió :«¿No estoy pidiendo que se le ponga el nombre que utilizan los vecinos?». Tras el acuerdo, la edil RocíoDíaz se comprometió en el pleno a realizar los trámites oportunos para tal fin.

Tampoco es el único caso del distrito Norte. En Almanjáyar, los vecinos llevan once años de espera para arreglar la plaza sin nombre que ellos quieren que se llame ‘de las Mentiras’. Se preguntan qué fue del proyecto de arreglo y construcción de una pista multideportiva, aprobado, y del que solo queda el cartelón.

CRÉDITOS
Las fotografías son de la Plaza Roja (arriba) y de la PLaza de la Iglesia.
De Alfredo Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *