Chess

Del tirón, como los conciertos de los Ramones. De cara a este curso político con todo tipo de elecciones municipales, generales, al Rectorado y quizá se adelanten las andaluzas, necesitas estos consejos. La #PoliticaParda ha escuchado tu llamada de socorro y acude al rescate.

1-No tener ningún tipo de formación. Si acaso, sacarse una carrera en diez años, poco a poco, casi por aburrimiento. Es fundamental no saber inglés pero decir que te defiendes en francés. Si eres vasco, es importantísimo no saber euskera. Sobre todo si buscas votos nacionalistas.

2-No tener ni oficio ni beneficio. Es decir, que si sales fuera del paraguas del partido, estás perdido. Eso hará que nadie defienda como tú tanto el partido como al resto de compañeros, candidatos y por supuesto, tu candidatura.

3-Y por supuesto, ser un corrupto y que se sepa. Que nadie duda que lo eres, que has trincado. Todo el mundo querrá ser como tú. Se pegará a ti y te votará para poder trincar su parte. Ser un corrupto, tal y como lo vamos viendo en este país, es la piedra filosofal del éxito político.

* También sirve si les das la vuelta a los tres consejos. O debería.

MÁS INFORMACIÓN
-La #PolíticaParda, una nueva sección en el blog Cableados (Leer el link)
-La #PolíticaParda  entra directamente en este vuestro blog, Cableados. Sin miedo sin ira sin prisa. El foro es la barra de un bar. Tú puedes elegir el tuyo y yo te escucho desde la barra del Candela, en el Realejo.
-Empezamos con unas primeras entregas sobre lo que está pasando en Catalunya. En Facebook está generando interesantes conversaciones. La idea es interactuar entre Facebook y este blog y resumir el estado y temperatura del bar en el que todos podeis participar.
-Un experimento social media que se podrá seguir por Twitter con la etiqueta #PoliticaParda

16 comentarios en Tres consejos básicos para triunfar en política

  1. Buenas.

    Salvo el punto 3º, por aquello de los «supuestos», el resto es un fiel reflejo de los partidos españoles. «Clavaíto».

    Se podría añadir «repetir el ideario como un papagayo y ante una situación manifiesta de incompetencia de alguien nombrado por ti, defenderlo a capa y espada incluso dándole un cargo más alto».

    Un saludo.

  2. Por lo menos 2 de los 3 requisitos se dan en la mayoría de nuestros representantes locales y provinciales. Alguno de ellos ha tenido un indiscutible éxito en la política. ¿ Será que cumple los tres requisitos?.

  3. La «política» es necesaria siempre; en política siempre habrá «frescos» y en política debe reinar siempre la honradez y la seriedad—Luego———-!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *