ANTECEDENTES. JULIO DE 2014. AYUNTAMIENTO
La ley introdujo nuevos requisitos de construcción en 2006 y es imposible levantar el mismo número de viviendas en el mismo lugar sin modificar la edificabilidad de las parcelas.
Es lo que ha hecho el Ayuntamiento para poder atenerse a la ley y respetar las medidas mínimas exigidas para las habitaciones, zonas comunes y para instalar un ascensor, entre otros aspectos del proyecto.
Para ellos, han incrementado en un 20% la edificabilidad vertical, para que los dos edificios que se van a demoler en la primera subfase se unifiquen en uno. De este modo, de las 116 viviendas que hay en la actualidad -71 en cada uno- se pasará a 124, además de incluir locales comerciales en la planta baja. Las ocho viviendas sobrantes se podrán destinar a vecinos de la siguiente fase.
ANTECEDENTES. JULIO DE 2014. LA JUNTA
La delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, aseguró durante un encuentro con los vecinos en julio que «el Ayuntamiento tendrá un aliado en la Junta de Andalucía para impulsar la tercera y siguientes fases de rehabilitación de Santa Adela».
Sandra García destacó el «entendimiento que hay entre las administraciones en la reuniones que ha habido y seguirá habiendo» para buscar una solución a las viviendas que se han quedado fuera de las dos primeras fases de rehabilitación.
La delegada informó que tanto el delegado de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales; como la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, «trabajan para dar soluciones a vuestros problemas».
ANTECEDENTES. JULIO 2014. GRUPO MUNICIPAL PSOE
Paco Cuenca, portavoz municipal socialista recordó que la intervención en Santa Adela no es solo urbanística sino que «es transversal, lo que supone una inversión educativa y social».
Quería significar que «no se puede caer en una trampa del gobierno municipal, que es quien como promotor de Santa Adela tiene la llave para desbloquear el plan de rehabilitación».
CRÉDITOS
Las fotografías, de González Molero