LAC

La convocatoria era sencilla:
«Los concejales y concejalas del grupo municipal socialista visitarán mañana (por hoy) la Estación de Autobuses. La cita con los medios será a las 11:00, en la avenida Juan Pablo II». El tema que se iba a tratar era los problemas a los que se enfrentan los 10.000 viajeros que tiene al día la Estación de Autobuses para conectar con el resto de la ciudad por el mal servicio de autobuses, según el grupo municipal socialista.

Recibí anoche la convocatoria en mi buzón de correo electrónico y decidí acudir. Era a una buena hora y luego tiraba a la Redacción, pensé, ya que me pilla de camino. De paso, como suelen acudir los ediles del PSOE, ya voy hablando yo con ellos y seguro que me entero de algo provechoso, además de la propia comparecencia informativa.

Más o menos fue así. Quedé con uno de ellos para unas cañas y tener así contexto para los próximos meses y con otra de ellas para la junta de distrito de Ronda, que se celebra esta tarde.

Pero también ocurrió algo, por lo menos, gracioso. Estábamos los compañeros de los medios en la puerta de la Estación de Autobuses a las once o’clock y ahí no había nadie. Por apuntar, suelen ser británicos en su puntualidad los concejales socialistas, saben que los medios vamos a mil por hora y tienen esa deferencia con nostros, lo que por cierto se agradece.

A los 15 minutos de la cita aparecen, en taxi, la responsable de prensa y el coordinador del grupo municipal socialista. Acompañan a la concejala Raquel Ruz. Han tenido que venir en taxi porque la LAC no llegaba y no querían hacernos esperar.

15 minutos después, es decir, 30 minutos tarde respecto a la cita de las 11h, aparecen, en taxi, los concejales Paco Cuenca, Chema Rueda, Jemi Sánchez y Miguel Fernádez Madrid. Resulta que habían salido a las 10 del Ayuntamiento, han tomado la LAC, y en La Caleta el transbordo a la Estación de Autobuses les marcaba 25 minutos de espera. Así que han tenido que pillar otro taxi.

Sobre las doce, cuando estábamos terminando, se ha bajado del autobús la también concejala socialista Ana Muñoz Arquelladas: «Yo es que me he hecho todo el trayecto en bus, para ver cuánto se tardaba».

Todo es posible en Granada, tardar noventa minutos desde el Ayuntamiento a la Estación de Autobuses para que luego se pueda contar la extraña historia de la rueda de prensa de la LAC que se retrasó media hora por la LAC.

Y luego, hay que volver.

LACerante, en suma

6 comentarios en La extraña historia de la rueda de prensa de la LAC que se retrasó media hora por la LAC

  1. No es por criticar… Pero yo, desde Casería de Montijo, que está mas lejos, hasta el Realejo tardo casi 30 minutos andando..Tengo 65 años. Y lo hago cuando voy al trabajo. Y nunca llego tarde, al contrario…. Saludos

  2. joder como se qejan. esta clarisimo es la oposicion.haz tu ese mismo recorrido a ver si es cierto esa tardanza o es joder la marrana….como siempre PSOE q no le viene nada de lo q se hace en Granada bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *