Lori Meyers

El Palacio de Congresos acoge una ‘cumbre’ del pop y el rock con motivo de un programa especial sobre música granadina. La crónica la firma Juan Jesús García y empieza así: A partir de las 11.30 horas, se celebra una ‘cumbre’ del pop y el rock –más del primero– en el Palacio de Exposiciones y Congresos con motivo del programa especial que la emisora estatal Radio 3, de Radio Nacional de España, le dedica íntegramente a la música granadina.

Granada «tiene nombre de bomba», decía Jesús Arias, y han recogido el envite los redactores de R3 dispuestos a encender la mecha.

Planetas

Los responsables de la emisora aseguran que tenían «muchas ganas de celebrar esta fiesta en uno de los caladeros históricos de la historia del pop en España». Aseguran que Granada es «una cantera que viene expulsando gemas preciosas con forma pop desde el inicio del género.

Cartel Pop

Con Miguel Ríos todo empieza, abrió los caminos para todos. Otras bandas como Los Ángeles, produjeron un fenómeno más local, y su influencia ha llegado hasta los tiempos de Lori Meyers.

Así es la escena granadina: contagiosa. Un mundo que flota con Los Planetas, llora con Morente y golpea con Lagartija Nick. La base de operaciones de Joe Strummer, que también dejó un eco contundente en las bandas de la ciudad».

El cartel lo forman nombres como Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, Antonio Arias, José Antonio García o Eskorzo, que actuarán junto a promesas –en algunos casos ya realidades– como Napoleón Solo, Soleá Morente, Aurora, Pájaro Jack, Trepàt y Royal Mail.

La repercusión de este concierto ha sido tal que está siendo Trending Topic en las Redes Sociales durante todo el día. Menos mal que en Granada, no todo es el partido contra el real Madrid…

Radio3Granada TT

 

Radio3Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *