A pro-democracy protesters holds up a Burkina Faso flag at Place de la Nation in Ouagadougou

Seis granadinos y un gallego se encuentran atrapados en el infierno de Burkina Faso, país africano que vive una convulsión política y en el que la inseguridad se ha adueñado de las ciudades y carreteras. Trabajan en una mina de manganeso para la empresa Parquigran, con sede en Santa Fe.

Los trabajadores llegaron a Burkina Faso de la mano de la empresa Parquigran, firma que trata de evacuarlos del país y que se está encargando para ello de las negociaciones necesarias con el Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas y consulados cercanos.

«Hay un alto riesgo de que tomen el campamento, es un infierno», comentaron los responsables de la empresa que añadieron que sin ebargo se encuentran bien.

Si haces click en la image del mapa inferior accederás a la geolocalización que hemos preparado con los puntos calientes de esta odisea. La siguiente imagen muestra a los trabajadores granadinos en el campamento en Burkina Faso.

MapaBF01

mineros--575x323

Uno de los responsables de la empresa, Raúl Romero, ha detallado que los españoles, que comparten refugio con otros siete trabajadores de Francia, Inglaterra y Australia, han pasado la noche encerrados en la mina y custodiados por quince personas de la seguridad privada contratada previamente, que carecen de armas para abortar un posible ataque, pero desarrollan tareas de vigilancia.

La mina, a 400 kilómetros y ocho horas de trayecto de la capital de Burkina Faso, se encuentra en una zona conflictiva con fuerte presencia de talibanes, a los que se suman tuaregs que consideraron un ataque la explotación del yacimiento minero.

En este mapa hemos geolocalizado la odisea de estos granadinos, las principales localidades, las posibilidades de rescate.

1 comentario en Un mapa para conocer el infierno de los granadinos en Burkina Faso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *