kiosco01

La sonrisa que lucen Manuel Orozco García y José Crespo Camacho es la de quien le ha echado un par de narices para salir del paro y pasar a ser empresarios y crear cinco puestos de trabajo. Todo esto ha ocurrido en el transcurso de este año del tirón tras presentarse al concurso para explotar el kiosco del Parque Almunia y ganarlo.

Manuel padece los nervios del estreno. Da órdenes sin parar y saluda. Todo el mundo lo abraza. La aventura, desde luego, merece la pena. «Hasta hoy mismo, por ayer, era un parado de larga duración» que había llegado incluso a tener que cobrar los 426 euros mensuales de la ayuda familiar, el último escalón del drama de la crisis.

Kiosco02

Este comercial de buenas maneras decidió un día poner fin a su situación. «Me gusta ir en bici y me vine al Parque Almunia. Vi el kiosco cerrado y me enteré que había un concurso para su explotación. Me fui derecho al Ayuntamiento para solicitar la información porque vi que era una buena salida. Del Ayuntamiento salí con la información y con un socio, José, y juntos presentamos nuestra oferta».

El pliego de condiciones pedía por la concesión 7.200 euros al año para el Ayuntamiento, «así que elevamos un poquillo esta suma, hasta los 7.505 euros par ver si podíamos llevárnosla. Yasí ha sido».

Kiosco03

 

Para poner a punto el kiosco, que llevaba casi cuatro años cerrado, «he tenido que pedir un crédito de financiación ‘blanda’ mientras que mi socio, que trabajaba en la logística de una multinacional de la distribución, ha podido cubrir su parte con el finiquito».

«Vamos, que con los tiempos que corren le hemos echado un par de narices». Los cinco puestos de trabajo creados son para ellos dos, dos camareros y un cocinero.

Kiosco06

De momento, todo son parabienes y el futuro, pese al día de aguas y nubes grises, se presenta brillante. Todos coinciden al respecto. El presidente de la junta de distrito de La Chana y concejal del PP, Jorge Saavedra, se personó en la reapertura:«Felicito a estos dos vecinos , que han pasado de parados a emprendedores dando un ejemplo del camino que hay que seguir. Nosotros les apoyamos en todo y estamos convencidos de que este kiosco será un éxito porque se recupera y mejora un espacio público que a partir de hoy será más seguro y completo para todos los usuarios».

Kiosco04

También estaba presente el presidente de la asociación vecinal de Cerrillo Maracena, José García Molina, que comentaba que «el kiosco le dará un buen empujón al parque».

El presidente de la asociación de vecinos de La Chana, José Sánchez Ocaña, acompañado de su junta directiva, brindó «nuestro total apoyo. De hecho, ya estamos viendo cómo organizar actividades culturales, para mayores y en mayo montar la Cruz».

3 comentarios en Sonrisas y lluvia en la reapertura del kiosco de Parque Almunia

  1. Pues menuda inauguración e iniciativa de ese Kiosco.—Mucha suerte y muchos visitantes…Granada y sus Parques son maravillosos.—Y las comidas también…..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *