Si la carta que ha remitido la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Granada hubiera llegado hoy la habrían confundido con una inocentada como otra cualquiera.
Los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular Francisco Ledesma y Fernando Egea denunciaron esta semana en una rueda de prensa ofrecida que el pasado día 17 de diciembre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales les reclamó la devolución de 9,97 euros. El concepto, que en este caso para los concejales del PP es lo de menos, es por una subvención del programa ‘Granada sin drogas 2013-2014’.
La valoración que hacen los dos miembros del equipo de gobierno de esta cuestión es que es una suerte de tomadura de pelo «indignante», toda vez que, según sus cuentas, la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Granada la nada desdeñable cantidad de doce millones de euros. Ya puestos, y tras abonar religiosamente los 9,97 euros, aprovecharon su comparecencia informativa para exigir a la Junta andaluza el pago completo de las diversas deudas.
LAS DEUDAS
* 4,8 millones. El importe al que asciende la deuda tributaria que el Gobierno andaluz tiene con la ciudad y que no se ha satisfecho todavía pese a ser reclamado.
* 4,5 millones. Cantidad que en concepto de Dependencia la Junta debe a Granada.
* 2,2 millones. Por las demás partidas sociales de este año que son competencia directa del Gobierno andaluz. Y se deben también al Ayuntamiento de Granada.
* 9,97 euros. Cantidad que reclama la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta al Ayuntamiento.
Deja una respuesta