DOCU_IDEAL

El problema de los cortes de luz en el barrio de La Paz de la Zona Norte volvió a surgir en la junta de distrito celebrada este mes de febrero. Fue la concejala socialista Jemi Sánchez quien preguntó y fue la presidenta de la junta, la concejala del Partido Popular Telesfora Ruiz la que respondió que «según el acuerdo institucional alcanzado, las quejas se canalizan a través del Defensor del Ciudadano».

Es lo que ha hecho la edil Jemi Sánchez:«En las últimas semanas muchos vecinos nos llaman a nosotros tras ver que no se soluciona el problema al hacer las reclamaciones por teléfono a la empresa Endesa».

«Tras conocer que han pasado otra noche sin luz en La Paz hemos acudido al Defensor del Ciudadano, a Endesa, al punto de información al consumidor de la Zona Norte y también a las casas de los afectados».

«Creemos que el Ayuntamiento debe empezar a dar respuesta de urgencia a los afectados porque la situación no puede alargarse más en el tiempo y probablemente sea el punto de información al consumidor situado en Cartuja el servicio idóneo donde canalizar todas las reclamaciones. En estos momentos no se hace así y los vecinos se sienten desprotegidos».

Por todo ello, «exigimos soluciones inmediatas. Ypor eso daremos la cara en nombre de aquellos que no se atreven a denunciar y viven coleccionando números de incidencias diarias que nunca son resueltas». Y

 termina la concejala socialista:«Defender a los vecinos de la Zona Norte y exigir un suministro básico como es la electricidad es prioritario. El grupo municipal socialista no va a parar de denunciar este agravio en todos los espacios posibles, hasta que a la Zona Norte se le trate en igualdad de condiciones».

CRÉDITOS
Fotografía de Alfredo Aguilar. Vecinos de la Zona Norte protestan en diciembre de 2015 por los cortes de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *