DOCU_IDEAL

Si bien es cierto que en Santa Adela la protesta mutó en esperanza también lo es que desde que se adelantaran las elecciones autonómicas y se rompiera el pacto de gobierno entre PSOE e IU el expediente para la reconstrucción de Santa Adela parece haber entrado en un limbo burocrático.

Juega muy bien esta baza el presidente de la junta municipal de distrito del Zaidín, el concejal del equipo de gobierno del Partido Popular, Antonio Granados, que en la cita de esta semana dejó bien claro que «el Ayuntamiento ha hecho sus deberes», en relación a la tramitación del expediente para la reconstrucción de Santa Adela.

En un caso único de transparencia informativa, todo hay que decirlo, en este caso fue Antonio Granados quien desmenuzó al detalle el trabajo del equipo de gobierno. Aportó datos, papeles, reuniones y sus fechas y les puso hasta la hora, no vaya a ser que alguien atesore alguna duda.

Por ejemplo: «El 6 de febrero, el informe del alcalde se trasladó al Ministerio de Fomento para informar de que existe una comisión bilateral para supervisar el plan de reforma de Santa Adela». Este informe del alcalde se acompaña de toda la documentación y se recuerda sin embargo que «es la Comunidad Autónoma de Andalucía quien tiene que dar el impulso y solicitar la financiación», señaló.

LOS VECINOS, A POR TODAS

Los vecinos de Santa Adela siguen a lo suyo. Ayer mantuvieron una reunión con el socialista Francisco Ruiz Dávila, el nuevo delegado territorial de la Junta de Andalucía en Granada, que ha relevado en el puesto al responsable de IU, Manuel Morales.

La portavoz de los vecinos, Carmen Ariza, explicó a este periódico que «nos ha dado largas». Desde su punto de vista, «nos ha recibido y nos hemos conocido, aunque yo ya me acordaba de él de cuando empezó el plan de Santa Adela». Sin embargo, «nos ha dicho que tiene que estudiarse el expediente al completo y que tiene ya fijada al respecto una reunión con la edil de Urbanismo, Isabel Nieto». Así, añadió Ariza, «nos toca esperar hasta una nueva cita, la semana próxima».

Esta espera no les desespera, bastante han aguantado ya, y mantienen firme su posición. Explican que «todo este lío del adelanto electoral y del cambio de responsables políticos no debe impedir que el expediente de Santa Adela siga su curso».

Por eso, prosiguió, «exigimos que se dejen de líos y dejen cerrado completamente todos los flecos del documento para que, cuando termine esto de las elecciones autonómicas, sea quien sea quien esté al frente de la Consejería de Vivienda, abra al cajón, encuentre terminado el expediente completo de Santa Adela y lo tramite para que venga el dinero y puedan empezar las obras». Más claro, agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *