Parque

El barrio de Parque Nueva Granada ha logrado un año más elaborar un completo programa para su semana cultural y sus fiestas. Durante toda la semana pasada se expusieron los trabajos manuales y las pinturas realizadas durante el año por los vecinos.

El programa empezó el lunes pasado con diversas actividades de dominó y ajedrez y el momento estelar fue la elección de la reina, damas y el míster del barrio. El martes se celebró una merienda para mayores y se homenajeó a los más longevos con un festival de coplas.

Las actividades del miércoles se centraron en el deporte, con fútbol, tenis de mesa, pádel, tenis, baloncesto y otras actividades como zumba o petanca. Ayer jueves los deportes dieron paso a la gastronomía, con un concurso en el que cada vecino aportó su plato dulce y su plato salado para ver quién es el mejor ‘Arguiñano’ del barrio.

El fin de semana llegan los días grandes. El viernes a partir de las ocho de la tarde hubo una sucesión de espectáculos de baile hasta las once de la noche, cuando comenzó la verbena popular. Previamente, a las nueve de la noche, fue el pregón a cargo de la periodista Ana C. Fuentes.

El sábado y el domingo, día final de las fiestas, hubo actividades en Parque Nueva Granada desde las diez de la mañana hasta la madrugada, que incluyeron deportes, bailes y verbenas. El sábado destacaba la misa de las siete de la tarde con la procesión de San Juan Bautista y de la Virgen de los Remedios, acompañados de niños y niñas vestidos de Primera Comunión.

El domingo se dedicó al fútbol, a la gran gincana, a la paella popular y se cerró la semana de la cultura y fiestas del barrio con la verbena popular amenizada por la Orquesta Arena Music.

La junta directiva de la asociación de vecinos Parque Nueva Granada, presidida por José María Rodríguez, invitaba a todos «a las ya tradicionales fiestas en honor a San Juan Bautista, patrono de nuestro barrio». Muy detallosos, expresaron «nuestro sentir para con aquellas personas que por motivos de salud o trabajo no puedan participar en este acontecimiento».

Parque02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *