Pues sí. La Biblioteca de las Palomas del Zaidín ha resucitado. «Hemos vuelto a entrar para darle vida», aseguraba ayer por teléfono una de las portavoces de la plataforma cosntituida contra el cierre de este centro cultural.
La declaración la hacía, por más señas, desde el interior del propio edificio, «al que hemos entrado y del que no pensamos irnos».
El reto al Ayuntamiento de Granada, desde luego, lo es en todo lo alto, en toda regla, completo, desafiante con la voz dulce de las buenas letras.
La papeleta ahora, del Ayuntamiento de Granada, que no dudó en su día en emplearse a fono para cerrar el centro.
¿Qué sucederá ahora?
De momento, y en tan solo las 48 horas que median entre el acto del domingo, reivindicativo, cultural y festivo, y la jornada de trabajo de ayer, han vuelto a abrir un frente en la cómoda mayoría que disfruta el Partido Popular en la plaza del Carmen.
El teninente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura, Juan García Montyero, tira de diplomacia y de equilibrio y, envuelta en una finta que esconde un acertijo para llevar a una adivinza, responde que «Pronto habrá una solución».
¿Apuestas?
MÁS INFORMACIÓN
-Desalojo de la Biblioteca del Zaidín (Vídeo)
–




Deja una respuesta