Conoce tus leyes

Como decía en el primer post de este blog, aparte de la labor diaria de todo despacho de abogados, desde Cremades & Calvo- Sotelo impulsaremos medidas para mejorar la sociedad con la finalidad de hacerla más competitiva y solidaria.

Hoy toca hablar del programa que pondremos en marcha en breves fechas. Es el llamado «Conoce tus leyes».

A través de esta medida, nuestro despacho encabezará una serie de actividades orientadas a la más completa inserción de los inmigrantes que vienen a aportar sus valores a la sociedad.

En la Comunidad de Madrid, se ha desarrollado con un enorme éxito, lo que nos garantiza que este programa goza del interés de sus destinatarios principales, los extrajeros residentes en España.

Coordinaremos junto con la Junta de Andalucía y el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, que los despachos profesionales de abogados interesados aporten -de manera altruista- sus conocimientos y valores personales para que los inmigrantes que así lo deseen conozcan de primera mano los elementos básicos de organización y convivencia en España, nuestros derechos y deberes fundamentales, la normativa que puedan encontrarse en el día a día de nuestro país, así como las características específicas de los derechos de los extranjeros en España.

El éxito que aseguramos de esta iniciativa, será una muestra de solidaridad de un sector de la sociedad española – la abogacía- que cree en la integración de aquellos inmigrantes que han elegido nuestra tierra para desarrollarse como personas, lo cual debe ser un orgullo para los granadinos.

Una vez desarrollada la actividad en Granada, la haremos extensiva a todo el territorio de Andalucía, donde tenemos la certeza de que esta iniciativa será extraordinariamente acogida por las estructuras colegiales de la abogacía en las distintas provincias.

Estoy convencido de que entre todos daremos mayor contenido a la palabra «abogacía», y de que la gratitud de infinidad de personas será la contraprestación que recibiremos por ello, que no es poco.

5 Comentarios

  1. Me parece una iniciativa muy interesante. Hay que mejorar algunos flecos que aún quedan colgando en la Comunidad de Madrid, pero sí que es cierto que representa un aporte de responsabilidad y aún más en estos tiempos tan «complicados».
    Enhorabuena y mucho ánimo.

  2. Gracias Vicente. Tenemos la suerte de formar parte de una gran familia, donde muchas personas pueden dar muchas ideas. Lo importante es plasmarlas y hacerlas realidad, algo en lo que Javier Cremades es un auténtico número uno y un ejemplo a seguir… tanto que nos lleva con la lengua fuera!

  3. Es una idea fantástica. Esta iniciativa ayuda a integrar de verdad, porque conocer al ‘otro’ -como se organiza y regula- es fundamental. Además es un gesto solidario muy poco usual hoy día. Estoy deseando colaborar.

    Un abrazo

  4. Como jurista considero que es una iniciativa muy interesante, además de necesaria.
    Nuestro país no puede cerrarse a la inmigración, pero al mismo tiempo la inmigración debe de integrarse en nuestro esquema jurídico y social. Es la única forma de no construir güetos al tiempo que se respeta el sistema jurídico que nos hemos otorgado.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *