Mirador del Cerro de la Bala en Guadix

«La Sociedad Comprometida»

Fotografía: Torcuato Fandila / Texto: Antonio Tejada
Bonita estampa del Mirador del Cerro de la Bala en Guadix./ Tocuato Fandila
Bonita estampa del Mirador del Cerro de la Bala en Guadix./ Tocuato Fandila

A la izquierda del accitano barranco del Armero, queda la cañada de Ojeda que desciende hasta formar parte de una placeta. A la izquierda de la cañada de Ojeda tenemos la cañada de los Galianos, que da frente por su cabecera al Cerro de la Bala que con su característico mirador es un punto ideal para ver toda la ciudad, el barrio de cuevas y Sierra Nevada.

Es sin duda la mejor opción para apreciar la extensión y singularidad del barrio cuevero de Guadix. Estamos ante un oteadero en el punto más alto de la ciudad donde chimeneas y más chimeneas brotan como flores en los cerros de arcilla.

Guadix iluminado al caer la noche desde el Mirador del Cerro de la Bala./ Torcuato Fandila
Guadix iluminado al caer la noche desde el Mirador del Cerro de la Bala./ Torcuato Fandila

9 Comentarios

  1. Espectacular Guadix y espectacular mirador, magníficamente narrado con imágenes por TF. Y buen texto de ATejada.
    Cuando una ciudad tiene buenos recursos paisajisticos (hitos arquitectónicos, del relieve, oteros, paseos miradores, altozanos, …) su conservación, su puesta en valor y su integración en la escena urbana constituye una buena practica propia de una Ciudad Comprometida.
    Felicidades Guadix!

  2. Que puedo decir de mi pueblo, de sus vistas, de sus jentes,cada vez que voy a Guadix vuelvo recargad de energia, las fotos son geniales , me gustaria compartir algunas de las fotos que yo tengo de mis ultimas visitas en mayo y septiembre del 2009, no son tan buenas pero ire mejorando, como puedo hacerlo? un saludo.

  3. en este publo de granada que es guadix tiene 2 de mi sere querido .y tengo todo mi corazo en es pueblo tan bonito con el cerro de la bala
    sus casa y lo mas bonito sus cuevas para mi qu esta mi sere tan querido para mi un beso abuelo y para ti papito un besito de todo los tuyo de tu mujer hijos nieto y de parte mia que soy tu niño antoñito un beso muy fuerte te quise te quiero y te quere adio papa

  4. Hola me han comentado que van a tirar las cuevas que estan cerradas en el cerro de la bala es verdad
    Si es que si cuando lo van hacer

  5. Isabel, creo que han debido darte una información sesgada e incompleta. Te recomiendo que llames al Ayuntamiento de Guadix, 958669300 y solicita hablar con el arquitecto técnico Manuel Paredes, del área de urbanismo, y seguro que te lo aclarará con precisión. Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *