Ciudades democráticas, ciudades sostenibles

“La Ciudad Comprometida” (17)

Por Fernando Conde. Publicado en La Ciudad Viva el 17/12/2009
Un buen ejemplo es Cádiz./ LaCiudadViva.org
Un buen ejemplo es Cádiz./ LaCiudadViva.org

El boom inmobiliario de la última década ha tocado a su fin con la crisis financiera y del sector de la construcción. Un rápido balance del mismo permite observar algunas de sus repercusiones más positivas, pero también permite apuntar algunas cuestiones relativas a su lado oscuro de cuya corrección depende, en gran parte, el futuro de nuestras ciudades, de su sostenibilidad y de su calidad de vida democrática. 

Pincha sobre el enlace si quieres leer el artículo completo:

Ciudades Democráticas, Ciudades Sostenibles

3 Comentarios

  1. Juan Carlos Garcia DelosReyesen la primera jornada de los foros de LA CIUDAD COMPROMETIDA uno de los ponentes disertó sobre la huella ecológica de los diferentes paises… y hemos estado pensando en GRarquitectos sobre la posibilidd de hacer un proyecto de investigación orientado a seleccionar una serie de parámetros sencillos a partir de los cuales definir a grandes rasgos la huella ecologica de los municipios en su estado actual y la derivada de las propuestas urbanisticas de sus PGOUs… para establecer medidas compensatorias o para simlemente propner menores actuaciones en sus territorios… Ya os informaré

  2. Me parece una iniciativa magnífica, ahora parece que lo único que nos preocupa de los planes urbanísticos es si se ajustan o no a la legalidad, cuando el verdadero debate es qué se pretende con ellos, qué objetivos para la vida de la gente, y qué huella van a dejar a las generaciones futuras, que tienen el mismo derecho a la ciudad que nosotros y nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *