Comienza el segundo Foro de La Ciudad Comprometida

“Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo LA CIUDAD COMPROMETIDA» (12)

La Ciudad Comprometida (1)

Mañana martes comienzan a las 17:30 horas la segunda sesión de los Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo LA CIUDAD COMPROMETIDA.

El tema central en torno al que se centran las ponencias girará en torno a aquellas cuestiones que hacen comprometida a una ciudad. Asimismo, se abordarán los retos que tiene Granada de cara a la construcción de su futuro.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Granada

Presenta el acto Javier Jiménez Ortiz, Presidente de la Cámara de Comercio de Granada.

Foro sobre la ciudad comprometida, por Juan Carlos García de los Reyes, director de GRarquitectos.

  1. La Ciudad Comprometida con el medio ambiente. Ponente Esperanza Caro Gómez. Secretaria General de Cambio Climático y Calidad Ambiental. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
  2. Pausa.
  3. La política urbanística de Granada para el siglo XXI. Presentación del tema y coordinación por parte de Eduardo Peralta de Ana, Director de Ideal. A continuación tres ponencias sobre este tema de entre 20 y 30’:
  • Lola Ruíz Doménech. Concejala y portavoz de IU-L.V.-C.A. en el Excmo. Ayuntamiento de Granada.
  • Chema Rueda Gómez. Concejal del Grupo Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Granada y Secretario General del PSOE de Granada.
  • Isabel Nieto Pérez (Tercer Teniente Alcalde). Concejala del Área de Planificación Urbanística y Obras Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Granada. Grupo Popular.
Los ponentes del primer Foro GR departiendo justo antes de la inauguración./ Angie
Los ponentes del primer Foro GR departiendo justo antes de la inauguración./ Angie

Aún están a tiempo de poder formular sus preguntas, dudas reflexiones, etc. para abordarlas durante este segundo Foro de LA CIUDAD COMPROMETIDA por parte de los ponentes presentes.

Esta noche Jose Antonio Rodriguez Salas, Alcalde de Jun y Vocal de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la FEMP, entrevistará en Canal 21 a Juan Carlos García de los Reyes, Director de GRarquitectos para hablar sobre estos Foros.

En el primer foro se dieron cita más de 120 asistentes a los cuáles se les entregó la documentación con libro incluido.

Pincha aquí para ver la Galería Fotográfica
LA ARQUITECTURA COMPROMETIDA-Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo La Ciudad Comprometida

8 Comentarios

  1. En la actualidad no se puede entender la ciudad de Granada sin su área metropolitana. La política urbanística de Granada debería tener en cuenta la importancia de estas poblaciones en cuestiones de transporte, aparcamientos, etc.

    ¿Creen que una línea de metro que atraviesa la ciudad vba a dar respuesta a los problemas de tráfico del área metropolitana?

    ¿Se han planificado intercambiadores en los accesos a la ciudad?

  2. Me gustaría saber cuales son las propuestas de los tres ponentes políticos para luchar contra el cambio climático en la ciudad de Granada. Y sobre todo si se han fijado objetivos concretos a alcanzar en materia de calidad y sostenibilidad ambiental.

  3. Quisiera saber si en Granda se ha pensado implantar un OMAU (Observatorio de Medio Ambiente Urbano) como el de Málaga, el cual me parece un paso muy importante hacia la sostenibilidad y el Medio Ambiente. Gracias.

  4. Dentro de la polítca urbanística de Granada para el siglo XXI nos gustaría saber de que forma se tomará en cuenta al pequeño agricultor de la Vega de Granada a la hora de ordenar e incluir ese terriotorio.

  5. En la ciudad de Granada, se está apostando en la actualidad por un medio de transporte sostenible, como es el metro ligero, sin embargo son múltiples las actuaciones en esta ciudad que lo que persiguen es facilitar en gran medida la accesibilidad rodada al centro. ¿no es esto una incoherencia?

  6. Me gustaría que se preguntara a Esperanza Caro lo siguiente:
    ¿Qué ciudades andaluzas cuentan con Planes de Lucha contra el Cambio Climático? ¿Piensa que la actual crisis económica puede ser una oportunidad para cambiar el rumbo de nuestra economía y modelo de sociedad que es insostenible?

  7. Para los tres ponentes de las agrupaciones políticas.
    ¿Es Granada una ciudad comprometida con su entorno y con su patrimonio? ¿o vive de espaldas a su realidad?

  8. Gracias por vuestros comentarios que, junto con los recibidos por Facebook, han servido para llenar de contenido al debate… En breve tendréis una crónica de las exposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *