¿Vienes a tomar una botella de vino a la Bodega Cuatro Vientos?

“Noticias y Actualidad” (21)

Francisco Molina en el stand de la bodega en la Feria del Vino de este año./ Archivo GR
Francisco Molina en el stand de la bodega en la Feria del Vino de este año.

A mediados de Octubre pasado, acompañé a un buen puñado de amigos del colectivo Abuxarra en la ascensión anual que realizan al pico denominado: Cerrajón de Murtas, que sin duda alguna constituye el mejor mirador de La Alpujarra, y por añadidura de la cara sur de Sierra Nevada. Y todo este rito fue con motivo de la entrega anual de Los Monfíes, que se trata de una iniciativa con la que quieren premiar acciones encomiables de agitadores culturales y gente de pro a favor de esta hermosa comarca.

Y, como también es tradicional, tras esta recomendable y sencillísima caminata que terminó en la Bodega Cuatro Vientos, nos dimos un sencillo pero agradecido homenaje culinario en esta antigua pero ahora remozada Venta, tras lo cual tuve la oportunidad de visitar sus instalaciones de la mano de uno de sus propietarios, Juan Castillo, y de su enólogo Francisco Molina.

Esta Bodega, cuya fundación data de finales de los años 50 del pasado siglo, ha evolucionado hasta convertirse en la bodega puntera de La Contraviesa, consiguiendo galardones en varios certámenes y concursos de vinos. Sin duda alguna, todos estos galardones son el mejor reconocimiento que se le puede dar al trabajo bien hecho, cuyo último logro está relacionado con el impulso de la Denominación de Origen de Vinos de la Tierra de Granada.

Claro, ya emocionado como estaba, por la compañía de mis amigos de Abuxarra y por el encanto del lugar, pensé que sería una bonita idea alquilar un “nicho” en el corazón de la bodega donde guardar el equivalente en botellas a un barril de vino… ¿Para qué? Pues para compartirlo con los amigos de GRarquitectos y con los participantes comprometidos del blog La Ciudad Comprometida.

Así que ya sabéis: Todos los amigos de GRarquitectos y todos los que de alguna manera habéis participado en el blog durante el año 2009 ESTAIS INVITADOS A TOMAROS GRATIS UNA BOTELLA DE VINO de nuestro nicho en la Bodega Cuatro Vientos… Bastará contactar con su enólogo Francisco Molina… Y ¡Feliz Año 2010 a todos, gracias por vuestra participación, y esperamos seguir contando con vuestro apoyo incondicional!

LOCALIZACIÓN: Situado en el término municipal de Murtas, en el paraje llamado Cuatro vientos, a 2,5 de Murtas.

INSTALACIONES: La bodega cuenta con tres zonas perfectamente separadas y limitadas físicamente que son: Bodega- Caserío, Bodega De Elaboración, Mesón-restaurante.

ACTIVIDADES CULTURALES: Cursos de Cata, Cursos de Poda; Visitas a bodega restaurante.

bodegacuatrovientos@gmail.com
www.marquesdelacontraviesa.com
tlf. 958343325

u
Francisco Molina y compañía en el stand de la "Feria de los Vinos de Granada".

12 Comentarios

  1. Hombre!!!!!! Qué buena idea tuviste en alquilar un “nicho” en esta prestigiosa bodega.
    En noche buena tuve la oportunidad de saborear los vinos de la Bodega Cuatro Vientos, gracias al regalo que nos hiciste a todo el equipo de GR, por cierto aprovecho esta oportunidad para felicitar a ésta bodega por el buen vino que obtienen.
    Feliz año 2010!!!! Y por supuesto ratificar el apoyo incondicional de parte mía y de toda la familia Martínez.

  2. Gracia Armando… Lo importante es tener claro que siempre, siempre lo mejor del agno nuevo son los viejos amigos! Ahora lo que toca es rematar el 2009 con alegría y empezar el 2010 con optimismo y esperanza.
    Feliz 2010 a todos la gente comprometida!

  3. Gracia Armando… Lo importante es tener claro que siempre, siempre lo mejor del agno nuevo son los viejos amigos! Ahora lo que toca es rematar el 2009 con alegría y empezar el 2010 con optimismo y esperanza.
    Feliz 2010 a toda la gente comprometida!

  4. Hace poco más de un par de semanas, nos desplazamos a Ugíjar para visitar su famosa feria gastronómica, amén de proveernos de algunos de sus muy afamados caldos y de sus deliciosos productos hechos a la antigua usanza. Nos trajimos vinos de la bodega «Cortijo el Cura», así como de la bodega «Cuatro Vientos», ambos exquisitos. También íbamos buscando encontrarnos con nuestro buen amigo Manolo Valenzuela, al que no veo hace un par de años. Su Brut Nature de Barranco Oscuro es algo inenarrable para los sentidos, y su ya famoso Rubaiyat no despierta más que elogios allá por donde he oído hablar de él. Mala suerte, Manolo no ha estado presente este año en la feria, por lo que tuve que volverme a Guadix con los vinos anteriormente mencionados.
    Eso sí, de paso nos trajimos unos mantecados de almendra caseros de Cádiar y unas mermeladas de higo, mora y frambuesa que han hecho las delicias de nuestra mesa en los últimos desayunos. No puedo olvidar la crema de jamón del Chorrillo de Trevélez, que tan gustosamente nos regaló Damián, hijo del dueño.
    A propósito, no olvido tu invitación y dentro de unos días visitaré la bodega «Cuatro Vientos» para dejarle un hueco más a ese nicho que con tanto cariño has alquilado para tus amigos.
    ¡A tu salud!.

  5. Encantado de que os gusten nuestros vinos, aprovecho par invitaros avisitar la bodega y conocen nuestras instalaciones y caldos.
    En especial como dice Juan Carlos lo de su nicho.
    Ah! yo no soy el de la foto, soy el que sale atrás, en primer plano es mi compañero Jose Manuel.

  6. Gracias Ugo, coinciremos algún día en cuatrovientos? Yo invito al vino!
    Y gracias Paco… Es un honor facilitar que la gente conozca vuestra estupenda labor. Que se animen a visitaros!

  7. Que suerte saber que la carretera desde el cruce Albondón – Cadiar, va a ser arreglada dirección Murtas, por lo menos hasta la bodega. Es muy buena idea alquilar un nicho en la Bodega de Cuatro Vientos, llenarla de botellas y vivir y beber la vida (con mesura), con amigos que sepan apreciar la Calidad de los buenos caldos. Buen año 2010 y buen vino.

  8. Hola soy un de los dueños de la bodega en primer lugar quiero felizitar a Juan Carlos por el acuerdo de la invitación asu amigos para que pueda conoser nuestros caldos.Degustaran el vino del nicho del amigo juan carlos y nosotros la bodega os invitaremos adegustas el resto de vinos acompañados de nuestro amigo Enologo Francisco Molina el que suara sentir un día espesial en la contraviesa y empecial en BODEGA CUTRO VIENTOS de parte de Juan Jose castillo un saludo gracias.

  9. Gracias Juan Carlos.
    Muy buena idea, el proximo Octubre mi familia y yo nos apuntamos a esa caminata…. pero antes, le haremos una visita a ese nicho.
    Saludos

  10. José Antonio García- García Galdeano fue el promotor de esa bodega que ya que el no pudo ver cumplidos sus sueños,por las dificultades que tuvo .,me satisface que la bodega haya cumplido con los deseos que tenía.planto unos viñedos con una ilusión que ahora están dando fruto.,se dejó el alma y la vida.Me satisface que Paco Molina sea el catedrático ya que sabía de su ilusión consiguió lo de vinos de la tierra etc etc…Así qué Paco gracias en su nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *