Juan Carlos García de los Reyes será Baltasar junto a sus hermanos Julio y Torcuato en Guadix

“Noticias y Actualidad” (22)

Por interurbe.com
Lo
Los hermanos García de los Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los hermanos Julio, Torcuato Fandila y Juan Carlos García de los Reyes serán los emisarios de los Reyes Magos en la ciudad de Guadix.

Este año los Reyes Magos en Guadix lo serán por partida doble o séxtuple, según se mire. Tres de los hermanos García de los Reyes -Julio, Torcuato Fandila y Juan Carlos- serán los emisarios de Sus Majestades de Oriente este año en la ciudad accitana. Los tres hermanos serán los encargados de ayudar a Sus Majestades en el recorrido que realicen por la ciudad de Guadix y durante el reparto de regalos.

Julio, tabernero y alarconiano, será el encargado de ayudar a Melchor. El rey Gaspar será ayudado por el fotógrafo de Ideal Torcuato Fandila, y Baltasar recibirá la ayuda del arquitecto y urbanista Juan Carlos García de los Reyes, quien también tratará de orientar a sus majestades por el Casco Histórico de la ciudad.

La jornada de los Reyes Magos en Guadix comenzará mañana martes a las 10:00 horas con la visita de Sus Majestades a la Residencia de Mayores FOAM y la Residencia Santa Teresa de Jornet. El gran momento, el comienzo de la cabalgata será a partir de las 18:00 horas en el Parque del Vivero. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus respectivos pajes, recorrerán las siguientes calles: Parque del Vivero, Medina Olmos, Plaza de las Américas, Pedro de Mendoza y Luján, Manuel de Falla, Mariana Pineda, Plaza de las Américas, acceso Plaza Catedral y Plaza de la Constitución.

SSMM los Reyes serán recibidos en la puerta del consistorio accitano por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y desde el balcón de Corregidores dará la bienvenida a éstos en nombre de todo el pueblo de Guadix. Tras el discurso de los Reyes Magos, todos los niños y niñas que deseen saludar a Sus Majestades lo podrán hacer en el patio del Ayuntamiento.

Amenizarán la cabalgata la Banda municipal de música, la Agrupación musical Cristo del Perdón, el Pasacalles “El Dragrón”, el Pasacalles “Fantasía”, el Pasacalles infantil “Tizza” y la Peña de Carnaval “World Fantasy”.

Los Reyes Magos se despedirán de Guadix después de visitar durante la mañana del miércoles 6 de enero los colegios Nuestra Señora de la Esperanza, San José, Miguel Ángel Carmona y Beato Manuel Medina Olmos.

14 Comentarios

  1. A ver si éste año (y en vista del enchufe) los reyes magos se acuerdan un poquito de los técnicos que lo estamos pasando bastante regular.

    disfrutad de ésta oportunidad y disfrutad todo loque podais. un saludo

  2. Enhorabuena por compartir junto a tus hermanos una jornada tan especial como la que vas a vivir hoy, repartiendo ilusión por la calles de Guadix, de tu Guadix…

  3. ¡Vaya una familia real que somos todos los que componemos esta magnífica…

  4. Un saludo Magestades de Oriente!Gracias por ser nuestros Reyes!, estoy deseando veros amigos!Esta noche no me pierdo la Cabalgata. Acordaros un poquito de mí…

    Los Reyes Magos tienen unos 2.000 años de antiguedad. En contraste con la Historia de Papá Noél cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola. También los Reyes han experimentado algunas tranformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. (Información tomada de Euroresidentes en internet)

  5. Queridos amigos… Ha sido maravilloso poder mirar a tantos y tantos niños que buscaban tu mirada, que les brillaba como a ti… Agradezco a mi querido pueblo tan grande regalo, que os deseo a todos!

  6. Sin duda alguna, ver esas caras debe ser una experiencia fantastica. Los Reyes Magos aun nos ilusionan a muchos mayores. yo disfruto como un niño y ese dia es para mi el mejor de la Navidad.
    Deseo para todos, un 2010 lleno de satisfacciones.

  7. Enhorabuena, por haber tenido la oportunida de repartir la magia, que desprenen los reyes de oriente.

  8. Enhorabuena a los tres Reyes García de los Reyes. Espero que hayais repartido muchísima felicidad y salud.

  9. Enhorabuena!!! Pero a mi me gustaria veros vestidos de reyes magos! Una fotoooo por favor!

  10. Buenoooo, mañana viernes, por la noche, colgare unas imágenes fantásticas!

  11. Juan,
    Me alegra saber de festa tão bonita! Gostaria muito de conhecer e participar! Estou ansiosa por ver fotos e imagens.
    felicidades
    ana cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *