GRarquitectos firma un convenio de colaboración con la ASOCIACIÓN SÍ PODEMOS

Momento tras la firma del convenio.
Momento tras la firma del convenio.

«La Ciudad Comprometida»

 

Por Antonio Tejada. Presidente de la ‘Asociación Sí Podemos’

 

El pasado día 4 de febrero, la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE TRABAJADORES, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS CON DISCAPACIDAD ‘SÍ, PODEMOS’ y GRarquitectosGARCIA DE LOS REYES ARQUITECTOS ASOCIADOS firmaron un convenio de colaboración permanente en beneficio del colectivo y los derechos de las personas con discapacidad.

 

La intención principal de ambas entidades es sentar las bases de carácter general, permitiéndoles colaborar en el desarrollo de sus respectivas actividades, en orden a la consecución de los objetivos compartidos expresados en dicho convenio.

 

GRarquitectos se compromete a colaborar en todas aquellas actividades destinadas a mejorar la integración social y profesional de las personas con discapacidad que desarrolle la ASOCIACIÓN SÍ PODEMOS, y específicamente en aquellas destinadas a garantizar la accesibilidad general  de las personas en las vías y espacios, públicos y privados, de uso comunitario.

 

También se compromete a desarrollar con especial dedicación las cuestiones de accesibilidad y de supresión de barreras urbanísticas y arquitectónicas en todos sus trabajos de planificación urbanística, y para ello incorporará en los mismos un apartado específico denominado “CIUDADES PARA TODOS” dedicado a diagnosticar las cuestiones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas de ese barrio, de esa ciudad, así como a la programación de aquellas medidas correctoras que se entiendan necesarias. Dichos trabajos serán a su vez remitidos para su conocimiento a  la ASOCIACIÓN SÍ PODEMOS.

 

El convenio fue firmado por el Director de GRarquitectos, Juan Carlos García de los Reyes, y el Secretario de la ASOCIACIÓN SÍ PODEMOS, el medallista paralímpico accitano José Manuel Ruiz.

 

http://www.asociacionsipodemos.org/

 

Asociación
Asociación Sí Podemos - Por el pleno empleo de las personas con discapacidad

8 Comentarios

  1. Enhorabuena por el compromiso de colaboración adquirido y que sin duda será beneficioso para todos. Felicidades.

  2. Me subo a dar la enhorabuena a la Asociación y a GR. Es una iniciativa necesaria en el planeamiento urbanístico. Muy bien.

  3. Quiero deciros que estoy muy satisfecho con este convenio. Nos exigirá a GRarquitectos un esfuerzo adicional para diagnosticar si nuestros barrios y ciudades SON PARA TODOS… Pero se lo debemos… nos lo debemos…
    Quien sabe si a partir de nuestra iniciativa pase a ser una costumbre saludable, o una saludable obligación…

  4. Ah! Lo olvidaba… la firma de este convenio se la dedico a mi amigo Jose Antonio, de Saucedilla, cuya silla de ruedas es el vehículo imprescindible de su vida. Un fuerte abrazo!

  5. Como parte integrante de ambos proyectos me siento orgullosa del acuerdo firmado y del compromiso que ambas partes han demostrado con esta iniciativa.

  6. Enhorabuena, me parece una idea genial y pienso que deberia ser un ejemplo a seguir, ya que ellos son parte integrante de nuestra sociedad y se merecen que tengamos en cuenta sus necesidades y que intentemos terminar de una vez con las barreras arquitectonicas existentes.Felicidades

  7. Hola Juan Carlos, muchas gracias por la dedicatoria, mira que buscando algo sobre Saucedilla y encontrarme con esta grata sorpresa, gracias por la iniciativa, por la firma del convenio y por tu amistad.
    Gente como vosotros son los que de una manera u otra hacen posible eso que se da en llamar «integración». Desgraciadamente la accesibilidad es una de las asignaturas pendientes en la mayor parte de los municipos españoles, que espero que con convenios como este vayan poco a poco haciendonos la vida un poco menos complicada.
    hasta la próxima reunión de laborales, que espero que sea pronto
    y como dice Parra, besos/abrazos según corresponda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *