LA ECOMARCHA EN DEFENSA DE LA VEGA RECORRE EN BICICLETA GRAN PARTE DEL ÁREA METROPOLITANA

«Noticias y Actualidad»

Los alumnos concentrados a la espera de la salida./ Roberto Lozano (IDEAL)
Los alumnos concentrados a la espera de la salida./ Roberto Lozano (IDEAL)

El Día de la Tierra fue el día elegido por la organización de la I Ecomarcha en Defensa de la Vega y por su sostenibilidad, para recorrer en el día de ayer parte del área metropolitana, Granada capital y algunos puntos de la provincia en bicicleta.

Más de 400 estudiantes de cinco institutos de la capital iniciaron esta mañana su recorrido por la ciudad desde la explanada de la Diputación provincial donde fueron recibidos por representantes de los tres grupos políticos con representación en la corporación provincial que han animado a los jóvenes a trabajar por salvaguardar el maravilloso patrimonio natural que constituye la Vega de Granada lejos de los condicionamientos económicos que supone para algunos intereses.

La idea de la marcha en bicicleta surgido desde el Centro de Profesores de Granada y la Asociación Vega Educa para inundar de bicicletas la ciudad. El acto dio comienzo con un minuto de silencio por la muerte de Juan Antonio Samaranch y los alumnos también han leído un manifiesto en Defensa de la Vega. Acto seguido siguieron las palabras de la Diputada de Cultura y Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo, quien animó a los participantes a luchar por salvaguardar “el maravilloso patrimonio natural que constituye la Vega de Granada lejos de los condicionamientos económicos que supone para algunos intereses”.

El coordinador de Vega Educa, Javier Alonso, explicó que los alumnos se han mostrado “encantados con la idea desde el primer momento” y se mostró convencido de que en próximas ediciones contarán con la adhesión de más centros después del éxito obtenido este año con la convocatoria.

Desde La Ciudad Comprometida nos sumamos y apoyamos este tipo de iniciativas en defesa y valoración de nuestra Vega.

2 Comentarios

  1. Cuanto siento no haber etqado en Granada para asistir a este importantísimo, aunque simbólico acto… Esta vez me ha tocado estar trabajando sobre cuestiones equivalentes (Cómo construir una ciudad comprometida) desde Toluca (México)).

  2. Magnifica iniciativa. Necesitamos que las generaciones del futuro estén concienciadas y comprometidas con su patrimonio natural y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *