VARGAS LLOSA, UN INTELECTUAL COMPROMETIDO

“Ciudadanos Comprometidos”

Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa, actual y reciente Premio Nobel de Literatura, nació en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936. Miembro de la Real Academia Española, atesoraba ya todos los premios importantes de su idioma, entre ellos: del Cervantes al Príncipe de Asturias. Después de años de sonar como favorito en todas las quinielas del Nobel, el escritor peruano ha visto recompensada una trayectoria que incluye clásicos de la literatura contemporánea como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) o Conversación en La Catedral (1969). 

Un intelectual comprometido 

“…Por eso tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo, la más eficaz manera que hayamos encontrado de aliviar nuestra condición perecedera, de derrotar a la carcoma del tiempo y de convertir en posible lo imposible. Estocolmo, 7 de diciembre de 2010…” 

Con esta frase acaba el discurso de recepción del Premio Nobel concedido a  Vargas Llosa, autor que forma parte de ese mundo imprescindible de ciudadanos comprometidos al que felicitamos desde ‘La Ciudad Comprometida’

Pincha aquí para acceder al discurso pronunciado por Mario Vargas Llosa tras recibir el Premio Nobel

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *