LA DÉCIMO SÉPTIMA CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO TENDRA LUGAR A FINAL DE MES EN SUDAFRICA

«Noticias y Actualidad»

Del 28 de Noviembre al 9 de Diciembre en Durban, Sudáfrica, se celebrará la decimo séptima conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.Tal y como informa la  página web de la secretaría de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) La conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Durban 2011 reunirá a representantes de los gobiernos del mundo, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

La 17ª Conferencia sobre Cambio Climatico tiene su sede en Durban. FUENTE: unfccc.int
La 17ª Conferencia sobre Cambio Climatico tiene su sede en Durban. FUENTE: unfccc.int

 La conferencia tratará de avanzar en la aplicación de:

Las negociaciones han conocido lentos avances a lo largo del 2011 e igualmente se prevé que los resultados de la COP 17 serán modestos, pero se acude con el reto de renovar el límite de emisiones del protocolo de Kyoto, que finaliza  en 2012, y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados.

Los gobiernos locales y regionales y sus asociaciones participarán a esta reunión en aras de desarrollar el papel que los acuerdos de Cancún han reconocido a las autoridades locales y regionales, en particular la identificación como «actor gubernamental«.

La conferencia, generará 15.000 toneladas de CO2, según el Gobierno municipal de Durban. Esta es la cifra de la factura ecológica de la cumbre, donde asistirán en torno a 70.000 personas entre delegados y activistas.

Como medida para intentar paliar el efecto del CO2, Durban anunció que pondrá a la venta bonos de emisiones entre los miembros de las delegaciones que acudirán al COP17, y con el dinero que se obtenga se llevarán a cabo acciones que mitiguen el impacto ambiental de la cumbre, según el departamento de Gestión Ambiental del municipio.

Los bonos, que recibirán el nombre de «Créditos CEBA» (Comunidad Basada en la Adaptación al Ecosistema, según sus siglas en inglés), tendrán un precio de 10 dólares o 100 rands, que equivalen a 11 euros, que se destinarán a la reforestación del área de Umbilo, al oeste de Durban.

1 Comentario

  1. Estaremos pendientes de las conclusiones de este evento internacional… Pero entre tanto aplaudimos la iniciativa de compensar contaminacion por forestacion… Me parece que es una medida perfectamente aplicable a la esfera local de cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *