EXPOSICIÓN “LOS ESPACIOS OLVIDADOS”

“Noticias y Actualidad»

Os invitamos a visitar la última exposición del Museo San Juan de Dios titulada “Los Espacios Olvidados”. Se inauguró el pasado jueves y se podrá visitar hasta el 14 de Julio los Lunes de 10 a 14 y de Martes a sábado 10 a 14 y de 18 a 20.30 horas

“Los espacios olvidados” es una exposición temporal temática donde el artista Jesus Conde muestra parte de su creación de carácter paisajístico.

Se olvidan los espacios pero sobre todo se olvidan las vidas, por ello, los espacios olvidados de Jesús han sido lugares vividos por gentes sencillas que han sufrido y gozado. Que han trabajado creyendo y defendiendo sus ideales y, que hoy nada sabemos de ellos, ya sean ubicados en el Albaicín, en la Alpujarra o en el norte de África.

Albaicin. FUENTE:museosanjuandedios.es
Albaicin. FUENTE:museosanjuandedios.es

Archivo-Museo San Juan de Dios fue objeto de uno de los artículos de nuestra serie sobre museos. Podeis recodarlo pinchando en el enlace: PINCHA AQUÍ.

La exposición está compuesta por obras de muy diferentes tamaños, combinadas entre grandes lienzos y tablas, con otras de pequeño tamaño. Los colores vivos, cielos cenitales y atmósferas cálidas nos transportan momentáneamente a estos pequeños rincones que podemos llegar a confundir y que nos son tan cercanos, ya sean la propia Granada o en una calle de Tetuán.

Alpujarra. FUENTE: museosanjuandedios.es
Alpujarra. FUENTE: museosanjuandedios.es
Tetuán. FUENTE: museosanjuandedios.es
Tetuán. FUENTE: museosanjuandedios.es

¿Pueden estos espacios olvidados refrescar nuestra memoria o tal vez deberíamos tan solo arrancarles su valor estético? ¿Dónde se puede hablar mejor de espacios olvidados que en un museo o en un archivo, ellos que son verdaderos templos de la memoria? La obra de Jesús Conde hoy nos hace preguntas, nos genera interrogantes, nos hace plantearnos e imaginar el pasado vivido entre muros convertidos en refugios, que un día tuvieron que ser abandonados a su suerte al tiempo que se rasgaban corazones apasionados que en ellos habían vivido.

Para ampliar información, podéis visitar la página del museo www.museosanjuandedios.es y en el siguiente documento: Los espacios olvidados.

Portada. FUENTE: museosanjuandedios.es
Portada. FUENTE: museosanjuandedios.es

2 Comentarios

  1. Maravillosa la exposición, sólo hacerle una advertencia: convendría que hicieran ofertas en el precio de las entradas para grupos. Si alguien sabe como obtener descuentos por grupos que informe, por favor.

  2. Lo desconozco Juan…¿Has mirado en la pagina del museo por si dice algo al respecto?. El enlace está al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *