‘The Colbert Report’, un programa norteamericano del canal Comedy Show, habló en directo con el gigantesco personaje
‘El Hobbit’ (Twitter: @TheHobbitMovie / Instagram: @thehobbitmovie) estrenó a nivel mundial su tercera entrega, ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’, el pasado 17 de diciembre. Con motivo de dicho acontecimiento, y con el fin de promocionar la película, el personaje más grande y carismático de la trilogía acudió en directo a una de las principales cadenas de televisión estadounidenses. Smaug, el dragón de ‘El Hobbit’, irrumpió en directo en el plató de ‘The Colbert Report’, un programa del canal Comedy Show, para ser entrevistado por Stephen Colbert (Twitter: @StephenAtHome).
‘El Hobbit’, de la mano del célebre director Peter Jackson, se ha empeñado en demostrar que no hay nada imposible. Por si sacar tres extensos largometrajes, repletos de los mejores efectos especiales, de un solo libro del 1937 no fuera suficiente, ahora un dragón proveniente de la Tierra Media ha podido ser entrevistado en directo en televisión.
Aprovechando la ventaja de que Smaug, al contrario que muchos dragones típicos de libros y películas, pueda hablar, y no sólo eso, sino que sea realmente inteligente y tenga una personalidad muy particular, ‘The Colbert Report’ decidió hablar con la productora de ‘El Hobbit’ para llevarlo en directo al plató.
Y aunque parezca imposible, así fue. Cuando Stephen Colbert pronunció su nombre, Smaug se hizo un poco de rogar. Pero unos segundos más tarde entró destrozando una pared del plató y recibió de buena grado la ovación del público. Entonces, comenzó una de las entrevistas más surrealistas y fantásticas de la historia de la televisión.
En primer lugar, Stephen Colbert quiso dejar claro que no estaba intimidado, aunque Smaug tuviera fama de ser un invitado difícil, porque, hasta la fecha, se había comido a todos sus entrevistadores. Sin embargo, Smaug contestó con su particular ironía: «No tienes que estar preocupado Stephen. Esta es mi última entrevista del día». Acto seguido, Smaug se limpió los dientes, haciendo entender que estaba ya harto de comer periodistas.
Posteriormente, hablando del mundo de los dragones famosos, Smaug repartió para todas partes, no dejando títere con cabeza. «Yo soy un dragón de la vieja escuela, un dragón de los de verdad. No te hablo de esos canijos de Khaleesi, de ‘Juego de Tronos’. Me asquean», explicó el dragón de ‘El Hobbit’.
Del mismo modo, a Smaug parece que tampoco le cayeron bien los protagonistas de ‘Cómo entrenar a tu dragón’, la conocida película de Dreamworks, ya no cree que, como ocurre durante el citado largometraje, un verdadero dragón pueda ser domesticado por un hatajo de niños.
Finalmente, Smaug acabó confesando que nunca ha leído el libro de ‘El Hobbit’, y, conforme la entrevista se fue calentando, hubo varias preguntas que no le gustaron, por lo que decidió abandonar el plató de una forma un tanto violenta. No cabe duda de que Smaug es un invitado interesante, pero el precio a pagar por llevar a un plató en directo puede ser verdaderamente caro.