¿Qué fue de…el niño de ‘El Sexto Sentido’ (Haley Joel Osment)?

Tras una década desaparecido del foco mediático, el actor norteamericano prepara su regreso a la gran pantalla

osment

El Sexto Sentido‘ (1999) fue una exitosa película de terror, dirigida por M. Night Shyamalan, que elevó al jovencísimo actor Haley Joel Osment a la fama mundial, por su excelente interpretación y su nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Osment consiguió poner los pelos de punta a medio mundo con su célebre frase «en ocasiones…veo muertos», pero, a pesar de su exitoso inicio en el Séptimo Arte, desapareció como un fantasma durante una década completa.

Harley Joel Osment, nacido en Los Ángeles en 1988, comenzó su carrera interpretativa cuando solamente tenía 4 años de edad, protagonizando un conocido anuncio de Pizza Hut. No obstante, su primer papel de gran seriedad le llegó en 1994, cuando tenía seis años, al dar vida al hijo del mismísimo ‘Forrest Gump’, la conocida película protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis.

Tras su papel en ‘Forrest Gump’, el pequeño Osment pasó fugazmente por series como ‘Walker Texas Ranger’ o ‘Ally McBeal’, haciendo papeles secundarios de poca importancia. Entonces, en el año 1999, le llegó su gran oportunidad con un papel que supo aprovechar de forma extraordinaria.

El cineasta indio Shyalaman, director de ‘El Sexto Sentido’ quedó enamorado de Osment durante el casting para interpretar al niño protagonista del filme, ya que, mientras al resto de candidatos les costaba memorizar sus frases, el futuro seleccionado se había leído el guion completo de la película tres veces seguidas la noche de antes de la prueba, haciendo un excelente trabajo.

Tras el conocido éxito de ‘El Sexto Sentido’, Osment se despediría del mundo del cine por mucho tiempo con ‘Inteligencia Artificial’ (2001), un filme de Steven Spielberg en el que la crítica le reconoció una magnífica actuación frente a la cámara.

Entonces, Osment decidió dejar el cine para centrarse en sus estudios, pero lo cierto es que acabó teniendo una adolescencia muy compleja. A los 18 años fue detenido por estrellar su coche contra un buzón de correos y dar positivo en el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

Dicho accidente le costó la fractura de varios huesos y la condena de dos años de libertad condicional con 60 horas obligatorias en un programa de rehabilitación para sus problemas con el alcohol y las drogas.

Finalmente, en 2010, ya rehabilitado, Osment logró licenciarse en Interpretación Experimental en la prestigiosa Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York, volviendo de forma modesta al mundo del cine en el año 2012, con su interpretación de un joven homosexual en el filme ‘Sassy Pants’ de Coley Sohn.

En la actualidad, Osment prepara un regreso triunfal a la gran pantalla de la mano de la esperada película ‘Yoga Hosers’, un filme en el que interpretará a un periodista nazi. Para realizar dicho papel, Osment se ha visto obligado a aumentar considerablemente su peso y a dejarse un bigote, lo que acentúa su radical cambio de aspecto.

 

Deja un comentario