La actriz que encarnó a una de las protagonistas de ‘Twin Peaks’ no ha vuelto a tener un papel tan relevante
‘Twin Peaks‘ (1990-1991) fue una de las series más exitosas y emblemáticas de la década de 1990, cuya historia cautivó a medio mundo, envuelto en el misterioso asesinato de la joven Laura Palmer. Desde que finalizara la serie y la posterior película a modo de precuela, ‘Twin Peaks: Fuego camina conmigo’ (1992), pocos actores de aquel mítico reparto volvieron a tener un papel de semejante importancia. La mayoría quedaron encasillados en sus personajes, y prácticamente el único que logró seguir con su exitosa carrera fue David Lynch, el prestigioso director estadounidense.
Sheryl Lee, la actriz que encarnó a la joven Laura Palmer, es un claro ejemplo de este estancamiento profesional, ya que ha desarrollado toda su carrera artística sabiendo que realizó su papel más mítico interpretando a un personaje muerto desde el principio.
De hecho, dentro de la exitosa ‘Twin Peaks‘, Sheryl Lee acumuló más minutos interpretando a Maddy Ferguson, la prima de Laura Palmer que guardaba un tremendo parecido con ella, que a la propia protagonista, que únicamente aparecía en los sueños del agente Cooper o en algunos flash-backs.
Al margen de la emblemática serie y la publicación posterior de la película, Sheryl Lee apenas ha tenido papeles relevantes en el mundo del cine o la televisión, siendo sus interpretaciones más destacadas las realizadas en ‘Winter’s Bone’ (2010) y ‘Texas Killing Fields’ (2011).
De hecho, por la citada ‘Winter’s Bone’, un filme revelación de Debra Granik, Sheryl Lee ganó el único premio que ha conseguido en toda su carrera, aunque tuvo que ser compartido con sus compañeros al tratarse del Premio Gotham al Mejor Reparto Coral.
También en el año 2010, Sheryl Lee se reunió con algunos compañeros de reparto de la mítica ‘Twin Peaks‘, como Sherilyn Fenn (Audrey Horne), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Ray Wise (Leland Palmer), Lenny Von Dohlen (Harold Smith), Robyn Lively (Lana Budding Milford), y Catherine E. Coulson (Miss Leño), para rodar un episodio especial de la serie norteamericana ‘Psych’, el cual rendía homenaje de forma humorística a la conocida serie de David Lynch.
Sin embargo, al margen de estas interpretaciones modestas y otras cuantas de importancia casi nula, Sheryl Lee no ha vuelto a tener un papel verdaderamente relevante en el mundo del cine o de la televisión.
Tal vez ahora que ‘Twin Peaks’ ha anunciado su regreso para 2016, Sheryl Lee pueda volver a triunfar como lo hiciera con la serie más popular de los noventa, en la que simbolizó un misterio que tuvo en jaque a millones de telespectadores durante casi dos años.