¿Qué fue de…la niña de ‘El Exorcista’ (Linda Blair)?

Tras sus exitosos inicios, la intérprete solamente acumula en la actualidad premios a la peor actriz

linda

El Exorcista‘ (1973) es una de las películas de terror norteamericanas más recordadas de todos los tiempos, ya que supuso un auténtico éxito de crítica y taquilla en la fecha de su estreno. Basada en la novela homónima de William Peter Blatty, ‘El Exorcista‘ pasó a la historia del cine por su habilidad para articular el terror, pero también por su gran guion y buenas interpretaciones. En este último aspecto, destacaron sobre todo los actores Jason Miller (Padre Karras), Ellen Burstyn (Chris MacNeil) y Linda Blair (Regan MacNeil). No obstante, la joven intérprete que dio vida a la niña endemoniada, Linda Blair, no volvería a alcanzar el éxito de este filme, protagonizando una decadente carrera llena de premios a la peor actriz.

Linda Blair, nacida en Missouri en 1959, siempre sintió un especial cariño por los animales, por lo que decidió probar suerte muy joven en el mundo de la interpretación, con el fin de obtener el dinero suficiente para estudiar veterinaria en un futuro. Y así fue, ya que en uno de sus primeros papeles le tocó encarnar a uno de los personajes más míticos de la historia del cine.

En 1974, con apenas 15 años de edad, Linda Blair recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto y ganó el Globo de Oro en esta misma categoría, gracias a su inolvidable interpretación de Regan MacNeil en ‘El Exorcista‘ (1973).

Este papel le proporcionó el dinero y el éxito que ella buscaba, pero también condicionó en cierto modo su carrera artística, ya que, durante años, todo el mundo del espectáculo sigue esperando de ella una actuación tan brillante como la que hizo en la histórica película de terror.

No obstante, Linda Blair nunca volvería a triunfar en el cine, sino más bien todo lo contrario. Tras una adolescencia llena de papeles secundarios en películas de horrible crítica como ‘Aeropuerto 75’ (1974), ‘Sweet Hostage’ (1976) o ‘El Exorcista 2: El Hereje’ (1977), Blair fue arrestada a los 18 años de edad por posesión y distribución de cocaína y anfetamina.

Tras 9 meses de rehabilitación, la actriz norteamericana fue internada en un hospital psiquiátrico por problemas graves de salud mental, lo que terminaría por dinamitar su prometedor futuro en el mundo de la ficción audiovisual.

Una vez superados sus problemas de salud, Blair volvió a probar suerte en el cine, aunque de forma paupérrima. Tras recibir premios a la peor actriz por filmes como ‘Chained Heat’ (1984), ‘Night Patrol’ (1986) o ‘Venganza’ (1986), Linda Blair fue galardonada con el galardón de dudoso honor llamado ‘Premio al Peor Logro de Carrera’.

Sin embargo, esta decadencia no apartó del todo a Linda Blair del mundo del cine, y en los últimos años ha seguido probando suerte en películas de poco calado como ‘Monster Makers’ (2003), ‘Hitler’s Anonymous’ (2005), ‘Imps’ (2009) o ‘Whoa!’ (2013).

No obstante, el cine ya no es la principal ocupación de Blair, quien se ha dedicado también a otras acciones como la creación de la Fundación Linda Blair WorldHeart, para la protección de los animales abandonados, o el estreno de su propia línea de ropa llamada Linda Blair’s Wild West Collection.

Deja un comentario