¿Qué fue de…Punky Brewster (Soleil Moon Frye)?

La actriz norteamericana ha aparcado su carrera interpretativa y trabaja como escritora y bloguera en Internet

punky

‘Punky Brewster’ (1984-1988) fue una exitosa serie infantil de la NBC que tuvo un gran éxito en Estados Unidos, durante los años 80, y en España, durante los años 90, cuando Antena 3 comenzó a emitirla. La protagonista de aquella conocida serie, la joven y enérgica Punky Brewster, fue interpretada por Soleil Moon Frye, una actriz de ocho años que se hizo mundialmente famosa gracias a este trabajo pero que, como suele ocurrirle a muchos niños actores, quedó encasillada en dicho papel, no volviendo a triunfar en un proyecto tan comercial.

Soleil Moon Frye, nacida en California en 1976, empezó muy joven su carrera en el mundo de la interpretación, trabajando en el telefilm ‘¿Dónde están mis hijos?’, con tan solo seis años de edad. Su buena actuación en esta película, le valió el papel principal de la serie ‘Punky Brewster’, que comenzó como un proyecto sencillo para televisión y acabó triunfando a nivel mundial.

Durante cuatro años, Soleil Moon Frye trabajó en la exitosa serie de la NBC, y la fama cosechada le permitió aparecer más tarde como estrella invitada en otras series de éxito como ‘Aquellos maravillosos años’ o ‘Salvados por la campana’.

Sin embargo, después de estos prometedores inicios, Soleil Moon Frye no encontró ningún papel relevante en el mundo del cine o la televisión durante años, limitándose a aparecer en los medios de comunicación, una vez creció, por sus posados eróticos para revistas y sus romances con Edward Furlong y Mark Walhberg.

Más tarde, en 1998, decidió crear un proyecto completo por sí misma, escribiendo, dirigiendo y protagonizando ‘Wild Horses’, una película sin apenas aceptación comercial ni crítica que acabaría por dinamitar su fugaz carrera como guionista y directora.

Cuando su profesión interpretativa estaba prácticamente bajo tierra, la serie ‘Sabrina, cosas de brujas’ la resucitó brevemente, ya que, en ella, dio vida durante 66 episodios a Roxie, la mejor amiga de Sabrina, la protagonista. Esta serie, en la que destacó sobre todo Melissa Joan Hart, sí que tuvo bastante buena acogida tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de su ligero renacimiento en ‘Sabrina, cosas de brujas’, Soleil Moon Frye no volvió a tener un papel importante en el mundo audiovisual, terminando por aparcar definitivamente su carrera interpretativa para centrarse en otros campos.

De esta forma, en la actualidad, Moon Frye trabaja como escritora y bloguera en Internet, tratando de explotar la actitud positiva de Punky Brewster en todos sus textos. No en vano, uno de sus mayores éxitos ha sido el libro ‘Happy Chaos: From Punky to Parenting and My Perfectly Imperfect Adventures in Between’, un alegato de la posibilidad de ser feliz en una familia desestructurada.

Deja un comentario