¿Qué fue de…Chechu de ‘Médico de familia’ (Aarón Guerrero)?

El joven intérprete no volvió a tener tanto éxito en el mundo de la televisión, aunque en los últimos años ha vuelto a probar suerte

chechu

Médico de familia‘ (1995-1999) fue una conocida serie televisiva española, producida por Globomedia y emitida por Telecinco, que gozó de gran popularidad a finales de los años 90. En aquella producción destacaron algunos grandes actores como Emilio Aragón (Nacho Martín) o Pedro Peña (Manolo Martín), aunque también hubo espacio para jóvenes intérpretes de futuro prometedor como Aarón Guerrero, quien dio vida al pequeño y travieso Chechu Martín Soller.

Aarón Guerrero, nacido en Madrid en 1986, es hijo del guionista y actor de doblaje Paco Guerrero, y, gracias a ello, tuvo unos inicios muy tempranos en el mundo de la actuación. De hecho, con solamente siete años de edad, debutó participando en tres capítulos de la serie ‘Canguros’, de Antena 3, donde encarnaba a Pablo.

Esta pequeña actuación, aunque secundaria y sin demasiado reconocimiento, le permitió formar parte del reparto de ‘Médico de familia‘, una serie que acabaría teniendo bastante éxito a nivel nacional y en la que Aarón Guerrero interpretaría al joven Chechu, el hijo del protagonista Nacho Martín (Emilio Aragón).

Durante los cuatro años que duró ‘Médico de familia‘, Aarón Guerrero trabajó en la serie, creciendo con ella y haciéndose un nombre en el panorama televisivo nacional que le valdría varios trabajos en los años sucesivos.

En 1998, aprovechando el tirón que estaba teniendo la aún vigente ‘Médico de familia’, Aarón Guerrero probó suerte en el mercado musical con el disco ‘Mucha experiencia’, un trabajo que no tuvo el impacto deseado debido al rechazo que generó su contenido soez.

Una vez finalizada la famosa serie de Telecinco, Aarón Guerrero empleó el éxito conseguido para trabajar en algunos programas y series de televisión como ‘Pokémania’, donde fue presentador, y ‘Periodistas’, la serie en la que realizó un pequeño cameo.

En el año 2002, Aarón Guerrero volvió a tener suerte, al ser contratado para el reparto de ‘Ana y los 7’ como Nando Hidalgo, papel que desempeñaría durante 91 capítulos. Esta serie de TVE tuvo bastante repercusión, y volvió a dar a Guerrero cierta fama nacional.

Sin embargo, una vez finalizó ‘Ana y los 7’, el actor madrileño no volvería a encontrar un trabajo exitoso, y su carrera televisiva se vendría abajo. Aunque participó en tres capítulos de la serie ‘Yo soy Bea’ (2008) y acudió a varios programas como ‘¡Mira quien baila!’ (2006) o ‘Furor’ (2006), Guerrero dejó de ser valorado como actor y fue perdiendo su fama progresivamente.

En la actualidad, Aarón Guerrero regenta varios negocios gastronómicos en madrid, como el restaurante ‘Alta Costura’, y ha tratado de recuperar en parte su presencia televisiva, con la fugaz aparición en el concurso ‘¡Mira quien salta!’ (2014).

Deja un comentario