Además de sufrir un asombroso cambio físico, el actor ha visto bastante modificada su exitosa carrera
‘Stuart Little’ (1999) fue una conocida comedia familiar estadounidense que gozó de gran éxito a nivel mundial, y en cuyo reparto participaron grandes actores de la talla de Michael J. Fox (voz de Stuart Little), Hugh Laurie (Frederick Little) o Geena Davis (Eleanor Little). Sin embargo, en aquella entrañable película, el gran protagonista, junto al divertido Stuart Little, era el niño de la familia, George Little, interpretado por un joven y carismático Jonathan Lipnicki.
A día de hoy, quince años después del citado filme, Lipnicki muestra un aspecto muy diferente al que tenía en la conocida ‘Stuart Little’, y su actual carrera artística también ha sufrido grandes modificaciones, ya que no copa los focos con la intensidad que lo hacía de niño.
Jonathan Lipnicki, nacido en Los Ángeles en 1990, debutó en el mundo del cine en 1996 en el filme ‘Jerry Maguire’, en el que hacía el papel de Rad Boyd. Esta conocida interpretación, le valdría un par de trabajos en dos series norteamericanas como ‘The Jeff Foxworthy Show’ (1996-1997) y ‘Meego’ (1997).
Estos inicios prometedores conseguirían que el jovencísimo Lipnicki se asentara en el mundo del espectáculo audiovisual, participando en la famosa ‘Doctor Dolittle’ (1998), como voz de un tigre, y protagonizando la inolvidable ‘Stuart Little’, que le catapultó a la fama.
Después del éxito de esta comedia familiar, Lipnicki siguió aprovechando su talento para participar en varias películas de relativo reconocimiento como ‘El pequeño vampiro’ (2000) o ‘Like Mike’ (2002), así como en la afamada serie ‘Dawson Crece’ (2000).
Siguiendo esta estela de numerosos trabajos reconocidos, Jonathan Lipnicki repitió en la secuela de ‘Stuart Little’, la película llamada ‘Stuart Little 2’ (2002) que no gozó del éxito mundial de la primera pero que también tuvo bastante aceptación por parte del público.
Sin embargo, tras protagonizar dicha secuela, la carrera artística de Lipnicki se desplomó, probablemente por no saber adaptar su talento infantil a su adolescencia y madurez posteriores. De esta forma, en los años siguientes a ‘Stuart Little 2’ (2002), Lipnicki solamente realizó papeles secundarios y fugaces en series y películas de poco calado como ‘The L.A. Riot Spectacular’ (2005), ‘Entertainment Tonight’ (2008), ‘For the Love of Money’ (2011), ‘Family Tools’ (2013) o ‘Bad Asses’ (2014).
En la actualidad, Lipnicki se dedica a trabajar como actor de cine independiente y a continuar con la labor caritativa que emprendió siendo todavía un niño. En este sentido, el intérprete norteamericano es portavoz de la Quiropráctica Pediátrica Infantil y está involucrado en varios grupos que abogan por los derechos de los animales.