A sus 40 años de edad, la actriz, graduada cum laude en matemáticas, ha sido portada de varias revistas eróticas
‘Aquellos maravillosos años‘ (1988-1993) fue una exitosa serie de televisión norteamericana de la cadena ABC, que tuvo un gran impacto y repercusión a nivel mundial. Considerado uno de los 20 mejores programas de la década de 1980 en Estados Unidos, ‘Aquellos maravillosos años’ contaba en su reparto con jóvenes estrellas de la talla de Fred Savage (Kev Arnold) o Josh Saviano (Paul Pfeiffer), pero, sin duda, la mayor parte de la atención del público solía recaer sobre el personaje de Winie Cooper, interpretado por Danica McKellar.
Esta actriz estadounidense, nacida en California en 1975, empezó en el mundo del espectáculo cuando sus padres se mudaron a Los Ángeles. Su primer trabajo fue precisamente el de Winnie Cooper en la serie ‘Aquellos maravillosos años‘, donde sería parte del reparto principal durante el lustro que duró la exitosa serie.
Gracias a la fama proporcionada por dicha producción, McKellar tuvo la oportunidad de participar en varias películas de cierta aceptación general como ‘Camp Cucamonga’ (1990) o ‘Juntos Para Vencer’ (1992), donde trabajó con Chuck Norris y Jonathan Brandis.
Sin embargo, a pesar de su prometedora carrera en el mundo de la interpretación, McKellar decidió dejar a un lado las actuaciones para centrarse en sus estudios, y, en 1998, se graduó cum laude en matemáticas por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Además, en relación con el mundo de la ciencia, McKellar participó en un importante teorema físico-matemático llamado ‘Teorema de Chayes-McKellar-Winn’. Igualmente, escribió el libro ‘Las matemáticas no apestan: Cómo sobrevivir a las matemáticas en la educación media sin enloquecer o romperte una uña’, con el que pretende animar a las jóvenes a interesarse por el campo de la ciencia.
Con sus estudios terminados, varios años más tarde, McKellar volvió a probar suerte en el mundo de la interpretación, participando en las películas ‘Good Neighbor’ (2001), ‘Hack!’ (2007) y ‘Mancation’ (2012).
Igualmente, la actriz norteamericana tomó parte en otro tipo de proyectos como en varios capítulos de la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’, en el videoclip ‘Rock n Roll’ de Avril Lavigne o en las películas de animación ‘Scooby-Do! Abracadabra-Doo’ o ‘Superman/Shazam! El regreso de Black Adam’.
Finalmente, otra de las facetas que Danica McKellar ha sabido explotar es su atractivo físico, siendo portada de varias revistas eróticas como Stuff, para la que posó ligera de ropa en 2005 a petición de los lectores de la publicación.