¿Qué fue de…Piraña de ‘Verano azul’ (Miguel Ángel Valero)?

Lejos del mundo de la interpretación, el antiguo actor infantil se gana la vida como profesor universitario

valero

Verano azul‘ (1981-1982) fue una famosa serie de Televisión Española que marcó una época, siendo considerado uno de los programas más importantes de la década de 1980. De hecho, toda una generación de niños creció con la serie de TVE, viviendo las aventuras de Chanquete (Antonio Ferrandis) y sus pequeños amigos, entre los que destacaban Pancho (José Luis Fernández) o Tito (Miguel Joven). Sin embargo, uno de los jóvenes personajes que más llamó la atención del público fue el divertido y glotón Piraña (Miguel Ángel Valero), quien acabó ganándose el cariño de miles de personas.

Miguel Ángel Valero, nacido en Madrid en 1970, debutó como actor muy joven, en la inolvidable ‘Verano azul‘, para la que fue seleccionado por Antonio Mercero en 1979. Durante dos años, Valero encarnó a Piraña, miembro de la pandilla principal de la serie, y ganó gran fama y popularidad a nivel nacional.

Una vez finalizada la producción de TVE, Valero aprovechó el tirón de la serie para formar un grupo musical junto a Miguel Joven (Tito). El dúo acabó llamándose ‘Los Pirañas’, y editó el disco ‘Comer, comer’, que gozaría de cierta aceptación infantil en los años 80.

También junto a Miguel Joven, Valero participó en las películas ‘Padre no hay más que dos’ (1982), de Pajares y Esteso, ‘Chispita y sus gotilas’ (1982) y la famosa ‘Buenas noches señor monstruo’ (1982). En este último filme, donde destacaban los grupos musicales infantiles, el actor madrileño dio vida al hijo de Drácula.

Durante los siguientes años, el joven Valero siguió aprovechando su temprana fama, y participó en la primera temporada del conocido programa ‘La bola de cristal’, donde, entre 1984 y 1985, interpretó al Detective Mantequilla.

También en 1985, Valero rodaría su última película, ‘El rollo de septiembre’, a las órdenes de Mariano Ozores. Tras este trabajo, y con 15 años de edad, el actor madrileño decicidió aparcar el mundo de la interpretación y centrarse en sus estudios.

Como resultado de su esfuerzo académico, Valero acabaría los estudios de Ingeniería de Telecomunicación, siendo nombrado posteriormente Doctor Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid.

En la actualidad, Valero imparte clases en esta misma universidad, y vive completamente alejado del mundo del espectáculo. De hecho, sus únicas apariciones en los medios de comunicación en la última década se limitan a reportajes o entrevistas sobre la mítica ‘Verano azul‘, en las que el actor recuerda sus vivencias como Piraña.

Deja un comentario