La antigua cantante infantil trata de redefinir su carrera como artista, al tiempo que piensa en abrir una tienda de complementos
‘Antes muerta que sencilla‘ fue la canción que representó a España en el Festival de Eurovisión Infantil de 2004, gracias a la cual, María Isabel López se proclamó vencedora del concurso de música joven más importante del continente. Mezclando el ritmo pop y el flamenco con un gran desparpajo, la pequeña María Isabel consiguió hacerse famosa en toda España y labrarse un futuro a corto plazo en el universo de la música infantil.
María Isabel, nacida Ayamonte, Huelva, en 1995, aprovechó esta temprana fama, conseguida en el Festival EuroJunior de 2004, para grabar varios discos musicales durante los siguientes años. De esta forma, la ayamontina comenzó lanzando su trabajo debut en 2004, titulado ‘No me toques las palmas que me conozco’, el cuan incluía su famoso ‘Antes muerta que sencilla.
Posteriormente, María Isabel grabó los álbumes ‘Número 2’ (2005), ‘Capricornio’ (2006), ‘Ángeles S.A.’ (2007) y ‘Los Lunnis con María Isabel’ (2009). Todos ellos tuvieron cierta repercusión, aunque no llegaron a alcanzar la popularidad del primero.
Sin embargo, con la llegada de la adolescencia, la carrera musical de María Isabel se frenó en seco, ya que la joven debía redefinir su carrera como artista, algo que, hoy día a sus 20 años de edad, todavía lucha por hacer.
Al margen del universo puramente musical, María Isabel ha trabajado también en el mundo del cine, donde debutó con la película ‘Ángeles S.A.’ (2007), dirigida por Eduard Bosch. Este filme era una comedia musical en la que la joven cantante ayamontina era la protagonista.
Igualmente, María Isabel ha sido presentadora del programa ‘Los Lunnis’, de Televisión Española, y ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda, en varios pases de modelo infantiles y juveniles de España.
Entre estos contactos con el universo de la moda destacan su participación en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en los años 2010, 2011 y 2012, así como su modelaje en 2013 en para La Pasarela Flamenca de Jerez.
En la actualidad, de acuerdo con recientes entrevistas para la Agencia EFE y el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de María Teresa Campos, María Isabel planea su regreso al mundo de la música en un formato más adulto, al tiempo que piensa en abrir una tienda de zapatos y complementos en su pueblo, Ayamonte. El nombre de esta futura tienda, como no podría ser de otro modo, será ‘Antes muerta que sencilla’.