La ex cantante infantil se dedica a la informática, y vive totalmente al margen del mundo del espectáculo
‘Enrique y Ana’ fue un conocido dúo musical español formado en 1977 y compuesto por el veinteañero Enrique del Pozo y por la niña Ana Anguita Shivers, de solamente 8 años de edad. Durante seis años, ‘Enrique y Ana’ grabaron seis álbumes dedicados al público infantil que supusieron todo un éxito ventas y les dieron una enorme fama a nivel nacional. Tras su separación en 1983, Enrique del Pozo continuó en el mundo de la música, en el que sigue actualmente aunque más en un segundo plano. Sin embargo, poco se sabe de qué paso con Ana Anguita, quien decidió permanecer en el anonimato.
Ana Anguita Shivers, nacida en España en 1969, dio sus primeros y únicos pasos en el mundo del espectáculo con el dúo ‘Enrique y Ana’, con el que, además de grabar los seis discos citados anteriormente, acudió a numerosos programas de televisión y llegó a grabar incluso una película.
De hecho, el largometraje de ‘Las aventuras de Enrique y Ana’ (1981), dirigido por Tito Fernández con un importante componente musical, es uno de los proyectos que los hizo más conocidos en el país.
Sin embargo, a pesar de su fama y éxito, el dúo artístico decidió separarse en la Navidad de 1983, anunciando su amistosa ruptura en el programa ‘Un, dos, tres’ de TVE. Entre las razones esgrimidas para la separación, Ana Anguita explicó que quería centrarse en los estudios, aunque su sueño era volver al mundo del espectáculo en un futuro.
No obstante, la ex cantante infantil solamente cumplió la mitad de lo deseado. Aunque su cambio de vida le permitió sacarse la carrera de Ingeniería Informática, el tiempo dedicado a ello le alejó por completo del mundo de la música.
A pesar de ello, en el año 2003, Ana decidió volver momentáneamente al universo del espectáculo para presentar un disco de música infantil para apoyar a una asociación española contra el maltrato de los menores.
Desde entonces, Ana Anguita vive en el completo anonimato, rechazando todo tipo de entrevistas desde que dejara de lado el mundo de la música, hace ya más de treinta años.
Lo último que se sabe de ella es lo contado por la revista ‘Lecturas’ en el año 2013, cuando publicó un reportaje sobre su actual vida. Al parecer, a sus 46 años de edad, Ana está divorciada de su primer matrimonio, un compañero de carrera, y vive en un chalet de Madrid con su nueva pareja y sus dos hijos. En el ámbito profesional, la ex cantante se dedica al mundo de la informática, para el que se preparó durante años.