Tras dejar la serie que la hizo mundialmente famosa, Bleeth tuvo serios problemas con la droga que acabaron con su carrera profesional
‘Los vigilantes de la playa‘ (1989-2001) fue una exitosa serie de televisión norteamericana, producida por la cadena NBC, que gozó de un gran éxito a nivel mundial durante los años 90. Entre los actores más famosos de esta producción destacaron David Hasselhoff (Mitch Buchannan) y Pamela Anderson (CJ), cuyos nombres siguen siendo enormemente conocidos más de una década después. Sin embargo, no le ocurre lo mismo a Yasmine Bleeth, la encargada de encarnar al que para muchos fue el tercer gran personaje de esta serie: la hermosa Caroline Holden.
Yasmine Bleeth, nacida en Nueva York en 1969, comenzó su carrera artística antes incluso de empezar a andar, protagonizando varios anuncios de la famosa marca de productos para bebés Johnson & Johnson. A lo largo de su infancia, Bleeth realizó algunos spots publicitarios más, labrándose un pequeño currículum en el mundo de la televisión.
A sus 11 años de edad, Bleeth debutó en el cine con el filme ‘Hey, babe!’ (1980), junto a Budy Hackett, y participó en varias series televisivas como la telenovela ‘Ryan’s Hope’ (1985-1989) o la serie de la ABC ‘One life to live’ (1991-1993).
Estos prometedores inicios interpretativos, unidos a sus primeros pasos como modelo, le valieron a Bleeth la contratación para participar como invitada en un capítulo de ‘Los vigilantes de la playa‘ en el año 1993. Por aquel entonces, la serie ya empezaba a despuntar, ganándose sus primeros fans incluso fuera de Estados Unidos.
Aunque en principio Bleeth fue contratada solamente para un capítulo, su trabajo gustó tanto a los productores y al público que pasó a incorporarse como parte del reparto, siendo una de las protagonistas de la serie, Caroline Holden.
Entre 1994 y 1997, Bleeth fue una habitual de ‘Los vigilantes de la playa‘, llegando incluso a hacerle sombra a la mismísima Pamela Anderson. No en vano, en 1995 la revista People la nombró una de ‘Las 50 personas más bellas del mundo’.
Tras dejar la serie de la NBC, la actriz neoyorquina decidió aprovechar su fama mundial para participar en un gran número de proyectos audiovisuales como el telefilme ‘El rostro’ (1996) o los largometrajes ‘BaseKETBALL’ (1998) y ‘Coming Soon’ (1999).
Finalmente, su declive vino tras dos proyectos que no terminaron de cuajar, las series ‘Miami Vice’ (1998-2000) y Titans (2000). Precisamente este declive profesional, unido a la dolorosa ruptura con su prometido Richard Grieco, llevaron a Yasmine Bleeth a caer en el mundo de la droga, desarrollando una fuerte adicción por la cocaína.
El 12 de septiembre de 2001, Bleeth tuvo un importante accidente de tráfico tras el que dio positivo en el consumo de drogas. Tras esto, la actriz fue condenada a prisión condicional y estuvo varios meses ingresada en la clínica Promises de Malibú para desintoxicarse.
Este suceso le mantuvo alejada durante años del mundo del espectáculo, terminando de minar su carrera profesional. Sin embargo, en los últimos años, Bleeth ha recuperado en parte su buena forma físico, protagonizando nuevamente anuncios televisivos como el de ‘Got Milk?’ (2011) y tratando de volver al mundo de la interpretación.