La actriz neozelandesa sigue inmersa en una exitosa carrera televisiva en Estados Unidos‘Xena: la princesa guerrera‘ (1995-2001) fue una conocida serie televisiva norteamericana de culto que, con la producción de Sam Raimi y R. J. Stewart, logró un gran éxito en Estados Unidos, así como en la mayoría de países sudamericanos y europeos a los que fue exportada. Durante seis temporadas y más de 130 episodios, Lucy Lawless fue la encargada de encarnar a Xena, la indudable protagonista, haciéndose un nombre en el mundo del espectáculo que, más de una década después, sigue conservando y aprovechando para trabajar en importantes proyectos audiovisuales.
Lucy Lawless, nacida en Nueva Zelanda en 1968, comenzó su carrera interpretativa realizando diversos papeles secundarios en películas de poco calado, como ‘Within the Law’ (1990), ‘The End of the Golden Weather’ (1991) o ‘Typhon’s People’ (1993).
En el año 1994, Lawless fue seleccionada para realizar el papel secundario de Lysia en la película ‘Hércules y las amazonas’. Aunque dicho largometraje careció de aceptación crítica y popular, le sirvió a la actriz neozelandesa para involucrarse en un proyecto televisivo de gran relevancia, también basado en el famoso héroe griego.
De esta forma, entre 1995 y 1999, Lawless interpretó por primera vez a Xena en la serie ‘Hércules: The Legendary Journeys’, que fue bastante exitosa entre la audiencia norteamericana. Esta producción le dio a Lawless cierto nombre y, sobre todo, la oportunidad de ser identificada con Xena, un personaje que tendría su propio, y altamente acertado, spin-off.
‘Xena: la princesa guerrera‘ le dio trabajo y éxito a Lucy Lawless durante seis años, entre 1995 y 2001, haciéndola mundialmente conocida y respetada por su interpretación, lo que le valdría una carrera llena de grandes proyectos en el mundo del audiovisual.
Así, tras el final de Xena, Lawless siguió participando en producciones muy aclamadas como las series estadounidenses ‘Expediente X’ (2001) y ‘Tarzán’ (2003) o las películas ‘Spider-Man’ (2002) y ‘Eurotrip’ (2004).
En los últimos años, Lawless ha continuado teniendo un papel relevante en el mundo de las producciones televisivas de Estados Unidos, con papeles en series tan conocidas como ‘Battlestar Galactica’ (2005-2009), ‘Spartacus: Sangre y arena‘ (2010) y ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ (2014).
Además, al margen de la televisión, Lucy Lawless ha desarrollado también una importante carrera como cantante, desde que apareciera en el programa ‘Celebrity Duets’ (2006), sorprendiendo con su voz. Desde entonces, Lawless ha grabado dos CDs y ha realizado varios conciertos en Estados Unidos, entre los que destaca su aclamado show en The Roxy Theatre.
Sin duda, al contrario que otras estrellas fugaces del mundo del espectáculo, Lawless ha sabido administrar muy bien su fama, aprovechando durante años el papel de Xena que le hizo saltar al primer plano del mundo del espectáculo.