El actor norteamericano fue dejando progresivamente el mundo de la interpretación para fundar un sello musical y dedicarse a las artes marciales
‘Webster’ (1983-1987) fue una famosa comedia de situación estadounidense que, producida por la ABC, tuvo un importante éxito tanto dentro como fuera de Estados Unidos. La serie, basada en su pequeño protagonista de siete años, Webster Long (Emmanuel Lewis), fue considerada por muchos una imitación de ‘Arnold‘ (1978-1987), aunque gozó quizá de más éxito que su antecesora. Durante cuatro años, el joven Webster se hizo mundialmente conocido, pero poco se sabe hoy día del actor que lo encarnó.
Emmanuel Lewis, nacido en Nueva York en 1971, comenzó su carrera interpretativa siendo muy niño, cuando protagonizó varios spots publicitarios de emisión nacional en Estados Unidos, los cuales le permitieron hacerse un hueco en el mundo del audiovisual.
En total, en apenas tres años, la graciosa cara y personalidad de Lewis le permitieron trabajar en más de cincuenta anuncios, entre los que destacaron algunos para marcas tan famosas como Colgate, Sopas Campbell o Burguer King.
Gracias a este meteórico inicio en el ámbito de la publicidad, Lewis tuvo la oportunidad de dar el salto a la ficción televisiva, actuando como personaje secundario en el telefilme ‘El sueño de una noche de verano’ (1981).
Sin embargo, su gran papel no le llegaría hasta 1983, cuando los productores de la ABC decidieron crear una serie basada en el éxito de ‘Arnold‘. De esta forma, Emmanuel Lewis pasó a ser Webster Long, el gracioso niño protagonista de otra divertida serie interracial norteamericana.
Durante cuatro años, Lewis se ganó una fama mundial, que duraría hasta 1987, cuando la serie ‘Webster’ dejó de ser emitida. Tras esta finalización, la carrera interpretativa de Lewis se fue desinflando progresivamente, hasta que el actor decidió abandonarla por completo.
Entre 1987 y 2008, cuando participó en ‘The Lil Flex Show’, su último trabajo televisivo, Lewis apenas llegó a tener diez papeles para series y programas de televisión, entre los que destacaron levemente ‘The New Adventures of Mother Goose’ (1995), ‘Malcolm & Eddie’ (1999) o ‘One on One’ (2006).
En la actualidad, la carrera de Lewis se centra en la música, dirigiendo el sello discográfico que fundó, Emmanuel Lewis Entertainment, así como en las artes marciales, donde el antiguo actor porta con orgullo su cinturón negro en karate y exhibe su dominio del Tae-Bo, el Taekwondo y otras modalidades.