Agujeros negros

Arévalo se hizo famoso en la España del landismo -del que soy militante activo- por contar chistes de mariquitas. Estos chascarrillos pueden valer para un descojone en la penúltima copa, porque en el fondo todos tenemos un humor de barón dandy. Pero -que se sepa- Arevalo no es concejal de ningún ayuntamiento, aunque el argumento…

Continuar leyendo →

El tercer aspirante

Cuando Felipe González dejó la primera línea política, Santiago Carrillo le dedicó una frase de esas que no tienen escapatoria: «Felipe volverá, aunque él no lo sabe». El expresidente del Gobierno no podía desmentir el presagio del veterano comunista, puesto que –según la sentencia– desconocía su destino y sus propias intenciones. Salvando las distancias –que…

Continuar leyendo →

#vuelveMarina

A veces, cuando uno está a punto de mandarlo todo a tomar por saco y dedicarse -otra vez- a servir copas, se reencuentra con el periodismo y lo abraza con el mismo ímpetu que a un amor adolescente. De nuevo vuelve a creer que las letras, cuando se juntan en las proporciones oportunas, pueden mover…

Continuar leyendo →

Meridianamente transparente

Después de haber asistido al nacimiento de comisiones variopintas, de planes estratégicos, de consejos sociales, simposios y seminarios, pensé que la política no podía alumbrar ninguna farfolla de mayor calibre hasta que se presentó la ‘Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno’. Cualquier periodista sabe que las verdaderas noticias residen en…

Continuar leyendo →