Hace poco más de un mes decidí comprar por internet NHL 15, el videojuego de Electronic Arts sobre hockey sobre hielo. En España, dada la poca implantación de este deporte en nuestro país, no se edita desde el año 2009, por lo que para jugar a él hay que traerlo de fuera. Una compra que merece bastante la pena y que sirve para prepararse para la Universiada 2015 de Granada, en la que se podrá ver este deporte en directo.
Mes: enero 2015
Mind: Path to Thalamus
Mind: Path to Thalamus (Mente: Camino hacia el Tálamo) consiguió el pasado mes de diciembre alzarse con el premio al mejor videojuego español de 2014, que entrega una web española dedicada a la difusión y apoyo de títulos españoles, DeVuego. Mind: Path to Thalamus es una aventura de rompecabezas en la que el protagonista ha quedado en coma tras un accidente y se sumerge en una depresión de la que deberá salir llegando al centro de su cerebro.
Concept
Juego del año 2014 en Francia y finalista en los concursos de Alemania y España, Concept es un juego de mesa dinámico y sencillo de aprender, que mezcla a Tabú y Dixit y obliga a los jugadores a adivinar una palabra o idea a través de la conexión de imágenes.
En Concept disponemos de un tablero con 115 casillas, que podemos utilizar libremente para transmitir un concepto o idea sin hablar. Hay 110 tarjetas, entre las que hay nueve opciones para escoger, tres azules (sencillas), rojas (de dificultad media) y negras (complicadas). Una vez que hayamos decidido que concepto transmitir tendremos diferentes indicadores para decidir cómo queremos contar la historia. (más…)
Randal’s Monday
Descubrí Randal’s Monday en Granada Gaming. No había escuchado hablar de él, pero a los cinco minutos de probar el videojuego tenía claro que se había creado una aventura gráfica que se inspiraba en el clásico y exitoso Monkey Island. Nexus Games, que se encontraba en una pequeña esquina de Granada Gaming sin hacer mucho ruido, fue para mí el gran triunfador del festival, al presentar un título que solo cuesta 20 euros y que se va a convertir en una de las sensaciones de 2015.
Randal’s Monday es ante todo una historia friki. Cada paso que se da en el videojuego durante los primeros minutos nos hace reír y con el paso de los minutos nos contagiaremos de la locura de los personajes hasta quedar cautivados. Se incluye dentro del género ‘point and click’, con el que se engloba a las aventuras gráficas en las que se avanza interactuando con objetos en un escenario bidimensional. En la actualidad se trata de un género olvidado, por el auge del 3D y el movimiento. De ahí que Randal’s Monday haya encontrado un hueco entre los jugadores. (más…)