Bibliotecas

Llega Manuel Molina a pasar el verano en la Redacción y me sorprende con una muy buena propuesta para #50posts

«Leerse un buen tocho. Un libraco gordo como Los Miserables, Guerra y Paz o Rojo y Negro». Y yo le respondo con mi Tríada de Malditos que son: Ulyses, La Montaña Mágica y Por el camino de Swan.

No puedo dejar de recordar entonces el clásico chiste en el que dos amigos se encuentran por la calle, y tras intercambiar saludos uno le pregunta al otro en qué entretiene el tiempo estos días.
-Pues me estoy leyendo El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco
-La peli es cojonuda, le responde el amigo
-No me jodas que hay una peli….

——————-
.-El proyecto ‘Un verano, 50 posts’ se publicará en  este blog del diario Ideal, Cableados
.-La etiqueta propuesta en Twitter es #50posts

El verano es la metáfora de la vida.

Ayúdame a recoger en 50 posts, uno al día, que son los que me quedan para pillarme mis vacaciones, medio centenar de ideas, de aromas, de sensaciones, de libros, de tebeos, de canciones, de novelas, de películas, de restaurantes, de ciudades, de personajes que sirvan, entre todos, para documentar un verano pluscuamperfecto.

.-Nº1: El verano son besos
Empezamos con un beso.
Pero qué beso. Mándame tu beso favorito en forma de canción, frase, foto o vídeo y te lo publico.

.-Nº2: El verano es sal y azúcar

.-Nº3: El verano es aquel concierto de tu vida

.-Nº4: El verano es depertarse tarde

13 comentarios en El verano es un novelón

  1. Leerse libros en otros idiomas. Pongamos inglés, francés, alemán… Hay gente que lo hace sin necesidad de esperar al verano.

  2. Es verano. No hay pereza. La gente sonríe, disfruta…tomemos una sangría en el Campo del Príncipe y después un paseo hasta los Tristes…departimos sin prisa. Nos inunda un fresquito que se agradece…una buena conversación entre amigos: momento total. Más adelante, tal vez en la madrugada, una casata de los Italianos degustada en el Mirador de San Cristobal (no me equivoco). Allí se goza la quietud de mi ciudad, el cuidado de mamá Alhambra y la atención de la muralla albaicinera…es Granada, ni más ni menos…son mil rincones para disfrutar del reencuentro sosegado..son los olores, los sabores de mi tierra. Son proyectos, planes, esperanzas, sonrisas…mañana a la playa o tal vez al monte…da igual: lo importante es la compañía…y que es verano!

  3. Mis veranos se clasifican por libros, como los inviernos, aunque el que mejor recuerdo fue el de 1999. Aquel verano terminé El Señor de los Anillos. Pocas veces, muy muy pocas, he tenido la sensación que tuve el día que cerré aquel libro.

    Lo del Ulises es misión imposible. No era necesario complicar tanto la comunicación como lo hizo Joyce. Para ser oscuro y taimado no es necesario soltar un tochaco enorme, Eliot lo hizo con La tierra baldía en menos páginas y le quedo mejor.

    • Hola Pablo
      Me leí El Señor de los Anillos el verano de 2º de BUP.
      El primer tomo costaba 600 pesetas.
      Cuando terminé de leerlo, editorial Minotauro, tuve que esperar unos meses a que terminaran de traducir Las Dos Torres. Y hasta tercero de BUP no llegó El Retorno del Rey, el tercer libro. Y al verano siguiente, por fin, tradujeron El Hobbit.

      Era 1982 y los Ramones tocaban ese verano en Donosti.

      De todas las maneras, lo único importante es que si un tipo deja un comentario en el que cita a Joyce y utiliza el adjetivo «taimado» solo significa que tiene que ponerse a escribir y contar historias pero como que ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *